Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 27 de noviembre de 2011

Primer Domingo de Adviento "Angelus Domini nuntiavit Mariae, et concepit de Spiritu Sancto".


Primer Domingo de Adviento

"Angelus Domini nuntiavit Mariae, et concepit de Spiritu Sancto"



“Nos concentramos en el contenido de estas palabras, hoy, primer domingo de Adviento.
Con este domingo comienza el nuevo año litúrgico. Se abre de nuevo, ante nosotros, la perspectiva del tiempo que la Iglesia reverencia -año tras año- con la meditación del misterio divino, que actúa en la historia del hombre y del mundo. El año litúrgico es una abreviación y una síntesis de la historia de la salvación, desde su comienzo hasta el cumplimiento definitivo. Jesucristo, que es el culmen y el centro de esta misma historia, da pleno significado a cada una de las partes del tiempo litúrgico y les confiere el orden debido.
Él es ese Jesús, cuya venida anunció el Ángel del Señor a la Virgen María, y Ella lo concibió en su seno por obra del Espíritu Santo.
Por obra del Espíritu Santo fue consagrado al Padre, en Jesucristo, el tiempo del hombre y del mundo: pasado, presente y futuro.
Por obra del Espíritu Santo fue consagrado al Padre, en Jesucristo, ese tiempo de la Iglesia que hoy, según la naturaleza cíclica del tiempo humano, comienza juntamente con el primer domingo de Adviento.
¡Entremos en este nuevo año litúrgico con fe y esperanza! ¡Entremos en él con ese amor "que se ha derramado en nuestros corazones por virtud del Espíritu Santo, que nos ha sido dado!" (Rom. 5, 5)
Ha recibido este don más plenamente la Virgen de Nazaret, que por obra del Espíritu Santo se ha convertido en Madre de Dios.”

Beato Juan Pablo II - Ángelus 29 de noviembre de 1981

No hay comentarios: