Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 31 de julio de 2013

Polonia está de fiesta: JMJ 2016 en CRACOVIA! (1) del Cardenal Stanislaw Dziwisz




Carta del Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo Metropolitano de Cracovia, firmada en Rio de Janeiro el 28 de julio de 2013:

“Hoy hemos recibido con gran alegría el anuncio del Papa Francisco que la próxima Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Polonia el año 2016.  Es una alegría,  un honor y una gran responsabilidad para nosotros. Ese año nosotros también celebramos los 1050 años del bautismo de Polonia.
Junto a toda la Iglesia de Polonia, me regocijo que el Santo Padre haya aceptado la invitación dirigida a el por las mas altas autoridades de la República de Polonia y por el Episcopado Polaco.  Con su decisión ha respondido al deseo de tantos jóvenes que deseaban celebrar la fe en su país y en la ciudad de Karol Wojtyla, quien partió hacia la Ciudad Eterna desde Cracovia en Octubre de 1978, y quien como Juan Pablo II, Obispo de Roma, instituyo la Jornada Mundial de la Juventud.
Entre las numerosas iniciativas de Juan Pablo II, la JMJ ha sido indudablemente una de las más exitosas, más fructífera y de mayor alcance. El Beato Papa desde el comienzo mismo, vio en los jóvenes  los “centinelas de la mañana” (cf. Is 21,11-12) en el amanecer del tercer milenio.” (Tor Vergata 19 de agosto 2000) 


Hoy Polonia y Cracovia abren sus corazones de par en par para darles la bienvenida dentro de tres años a los jóvenes peregrinos junto al Papa Francisco.

Expresamos nuestro sincero agradecimiento al Santo Padre por su decisión de visitar el país del Beato (pronto santo) Juan Pablo II y quedamos a la espera de ser los centinelas de la mañana en la festividades en Cracovia.


Santo Padre Francisco, quedamos al aguardo de su llegada y la de tantos jóvenes amigos y desde ya nos regocijamos por esta venida. 

(de la página oficial JMJ 2016 Cracovia)

-0 - 
(de las palabras de bienvenida del Cardenal Stanislaw Dziwisz en la página oficial de la JMJ 2016 Cracovia)

 “Cracovia y toda Polonia se alegran de que nuevamente se conviertan en la ciudad y el país de los jóvenes.   Sentimos un gran gozo que el Santo Padre Francisco haya anunciado que la próxima Jornada Mundial de la Juventud tenga lugar en la ciudad polaca de Cracovia.
Desde luego que toda Polonia va a participar, todas las diócesis y toda la gente.  Estamos seguros que los jóvenes traerán consigo su gran entusiasmo, como siempre lo hacen.  Estas Jornadas de la Juventud, siempre los asociamos con la gran figura del Beato Juan Pablo II.   También esperamos que entonces ya podamos honrar su memoria en Polonia, su tierra natal, como santo.   Esta Jornada Internacional de la Juventud será también un gran día de San Juan Pablo II, un día de acción de gracias por su persona, por su personalidad, por su amor a los jóvenes y por todo lo que nos ha dejado – un gran legado, que seguimos viviendo, ya que sigue inspirando a los jóvenes,  y no solo a ellos, a llevar una vida honrada, en intimidad con Cristo y Su Madre, la Santísima Virgen Maria.

Cracovia abre sus puertas!


Desde ya nos alegramos poder acoger a la juventud de todo el mundo! Ya hoy les damos la bienvenida a los jóvenes polacos,  a los jóvenes europeos y a los provenientes de todos los continentes! Haremos todo lo posible para acogeros, queridos jóvenes, de una manera digna y cordial. Por nuestra parte, os rogamos que aportéis a nuestra Patria entusiasmo y esperanza en el futuro, dado que nosotros también necesitamos vuestro apoyo.

No hay comentarios: