Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 24 de enero de 2009

Com le gustaba esquiar...

La pasión por el esquí….
Como le gustaba descender por las pistas de Zakopane...
Un día, se pierde en la neblina, atraviesa sin saber la frontera de lo que era entonces Checoeslovaquia. Lo detienen los gendarmes en la frontera. Declara que es el arzobispo de Cracovia, mostrando sus papeles. ¿Y lo amenazan con detenerlo por usurpación de identidad!!!!

Durante un sínodo en Roma
se asombra al enterarse que ningún cardenal italiano practica esquí: “En Polonia, el 40%de los cardenales hacen esquí”. “¿Por qué el 40%? Vosotros no sois más que dos” “Pero, el primado Wyszinski vale por 60%!”
Otra vez, uno de sus colegas romanos le pregunta: “Es conveniente que un cardenal esquíe?” “No seria conveniente, si no supera esquiar “

3 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Luisa. No, no es programado, ni siquiera se como hacerlo ;( sigo por aqui...con un tiempo magnifico... visitando tambien mi parroquia "adoptiva" de la Medalla Milagrosa de Bariloche para ver las novedades de la gran obra que estan haciendo. Ya pondre una entrada bien completa cuando regrese y publicare fotografias. Un abrazo desde aqui en el sur argentino.

Marta Salazar dijo...

heces clic en "Opciones de entrada" y cambias la hora y la fecha ;)

saben que que escapaba algunos lunes en la noche del Vaticano para irse a esquiar el martes temprano?

hasta que la policía italiana lo descubrió y le puso una escolta y ya no lo pudo hacer más?

es información insider ;) sigue disfrutando de tus vacas!

Ludmila Hribar dijo...

Marta muchas gracias. Si....y me acuerdo ahora de otra ...eso era al principio porque despues no pudo hacerlo mas ;) que iba adelante alguien "leyendo" el diario tapandolo a el que iba atras.....