Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 7 de enero de 2009

Karol Wojtyla II adorador de Dios


…“Recuerdo que un día, mi padre me dio un libro de oraciones en el que se encontraba la Oración al Espíritu Santo. Me dijo que la rezara cada día. Por eso, desde aquel momento, procuro hacerlo. Entonces comprendí por primera vez qué significan las palabras de Cristo a la samaritana sobre los verdaderos adoradores de Dios, sobre los que Lo adoran en Espíritu y verdad (Jn 4,23). Después en mi camino hubo muchas etapas. Antes de entrar en el seminario, me encontré a un laico llamado Jan Tyranowski, que era un verdadero místico. Aquel hombre, que considero un santo, me dio a conocer a los grandes místicos españoles, y especialmente, a san Juan de la Cruz. Aun antes de entrar en el seminario clandestino leía sus obras, en particular las poesías. Para poderlo leer en el original estudié la lengua española….
Pienso sin embargo, que tuvieron un papel esencial las palabras de mi padre, porque me orientaron a que fuera un verdadero adorador de Dios, me orientaron a a que procurara pertenecer a Sus verdaderos adoradores, a aquellos que Le adoran en Espíritu y verdad. Encontré la Iglesia como comunidad de salvación. Gradualmente comprendí el significado de la redención obrada por Cristo, y en consecuencia, el significado de los Sacramentos, en particular de la Santa Misa. Comprendí a que precio hemos sido redimidos…”

Juan Pablo II “Cruzando el umbral de la Esperanza” Cap. 21 p. 148, Plaza & Janes, Editores,1994)

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Conocen la oración del Papa al Espiritu Santo a la que se refiere contando del libro de oraciones que le dió su padre?
Estaría tan agradecida si alguien que la conozca quisiera compartirla.
Mil gracias, Marisa

Ludmila Hribar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ludmila Hribar dijo...

Es la oracion/himnol Veni Creator Spiritus (Ven, Espíritu Creador) una de las oraciones mas antiguas al Espiritu Santo, . que el Papa no solo recordaba y rezaba desde niño como le había enseñado su Padre, sino que además le recordaba su ordenación sacerdotal . De hecho le recuerda a cada sacerdote el día de su ordenación y se canta en diversas ceremonias u ocasiones. Marisa fijate arriba al final del texto del post he puesto el enlace al texto de la oracion.

Unknown dijo...

Mil gracias. No sé por qué pensé que se trataba de otra oración menos conocida. Estoy feliz con todo lo que encuentro reunido en este sitio.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias nuevamente por la visita. Ese es el objetivo de este sitio. Generar inquietudes.Tambien yo voy aprendiendo cada dia. Un abrazo.