Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 17 de julio de 2009

“Y tu quién crees que soy yo” responde el Cardenal Vinko Puljic

“Y tu quién crees que soy yo?” responde el Cardenal Vinko Puljic
(de la Revista Tertium Millenium nr 1)

En el Gólgota unió cielo y tierra
"para mí la vida es Cristo' (Fil 1, 21). Hago mías estas palabras del Apóstol a los Gentiles y quiero dar testimonio de mi firme adhesión al Credo de la Iglesia Católica que profesa la fe en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre nacido de la Virgen Maria por obra del Espíritu Santo..
[…]


Al contemplar a Cristo sufriente, siempre me ha conmovido la escena de Cristo consolando a las mujeres de Jerusalén. En medio de un intenso sufrimiento encuentra fuerzas para consolar a los demás, aun aquellos que sufren menos que el. Pensar en los demás cuando nosotros mismos sufrimos y luchamos, es verdaderamente algo grande y profundamente humano. Jamás debemos encerrarnos en nuestro sufrimiento, sino estar atentos a la súplica de los demás..
El sufrimiento terreno de Cristo llega a su clímax en el Gólgota. Precisamente en aquel lugar donde fue elevado a la cruz para “unir” cielo y tierra para siempre y reconciliar definitivamente la humanidad con Dios, Jesús nos revela todo su amor por nosotros: allí ora por sus enemigos y perdona al buen ladrón, y le promete que ese mismo día estará con El en el Paraíso. Nadie puede permanecer indiferente ante tal generosidad, amor tan inmerecido, que en la oscuridad del mal enciende la antorcha de la fe para demostrar que el perdón es el fundamento del nuevo mundo al que tanto aspira nuestra humanidad herida por el pecado: un mundo nacido en la profundidad del corazón humano.
Y de manera particular me conmueve el Cristo sufriente cuando desde la Cruz entrega su Madre a su amado discípulo Juan, y por su intermedio a toda la raza humana. Misterio este que emana de la profundidad insondable del Divino Corazón y que no podemos dejar de regocijarnos al tener una Madre en el cielo, una Madre que nos ama profundamente a cada uno de nosotros.
En mi diario caminar me he encontrado con muchas personas que dicen sufrir por no sentirse amadas. A todos les recuerdo el amor que Dios nos revelo en su Hijo Jesucristo, que se convirtió en nuestro hermano y Redentor, hermano y Redentor de la humanidad.
Por mi parte siento un inmenso agradecimiento a Dios por saber que cada ser humano es amado por El y por haber vivenciado tantas veces, a la luz de la Palabra de Cristo, el significado de esta caridad divina. Por eso me permito reiterar que “La vida para mi es Cristo. El es el verdadero Camino, la Verdad y la Vida.(Cf Jn 14,6)

(Indice Tertium Millenium)

5 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Ljudmila querida,

off topic: viste la mención a JP 2 del protestante Buzek (es que los medios hispanoparlantes en su incomptencia habitual, no le han dado ni la hora!) en su discurso al asumir la presidencia del Parlamento europeo?

creo que habría que divulgarlo, lo mismo que todo su discurso...

Link (date una vuelta por el blog polaco de Eliza!) en mi blog Alemania, etc.

Un abrazo muy fuerte!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Marta por el off topic y gracias por "apurarme". Estaba juntando datos para preparar un post completo sobre la eleccion de Buzek, ex primer ministro de Polonia y uno de los lideres de Solidarnosc. Prometo traducir el discurso inaugural hoy mismo! Un abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Marta gracias tambien por el link al blog de Eliza. Por ella entre a otros blogs hermosos. Es que el diseño sigue ocupando un lugarcito en mi corazon. Me encanta ver cosas hermosas, casas bien puestas...no es que añore vivir en un castillo, pero ver casas bien amuebladas, con gusto y calidez me apasiona. Jaja tendria que "acondicionar un poco la mia" ;) Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

ja ja, seguro que tu casa es muy linda!

estás en FB? porque entonces, te podría mostrar la mía ;)

ya, esperamos tu post, prometo hacerle mucha propaganda a tu traducción!

un abrazo muy fuerte!

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Marta. Aun no estoy en FC. Habia prometido que me uniria, todo llega...;) Un abrazo!