Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 18 de julio de 2010

Juan Pablo II en la Argentina 1987 (12) Corrientes


Corrientes donde el Papa habló en guaraní!

Más de 50 mil personas se reunieron bajo una lluvia torrencial en los alrededores a la intersección de Chacabuco e Independencia en la capital correntina. Otros fieles esperaron en el aeropuerto de Camba Punta, donde el Papa Juan Pablo II, procedente de Salta, arribo el 9 de abril a las 11, informaba el diario Esquiu. Otros medios hablaban de 100.000 personas. Es difícil dar números de la concurrencia porque son diferentes las cifras de los comentarios, pero en lo que todos coinciden y las fotografías lo demuestran es en la torrencial lluvia con que fue recibido y saludado el Papa en Corrientes, sin que la multitud se preocupara por el autentico río de agua que caía sobre sus cabezas en un gran testimonio de fe y de amor y de escenas de gran emoción.

La misa concelebrada con los obispos del Nordeste Argentino, en presencia de una gran cruz, la imagen de nuestra Señora de Itatí, llegada desde el “centro espiritual del litoral”, estuvo dedicada al tema «La religiosidad popular y la piedad mariana en la nueva evangelización».”

El Papa en su homilía recordó la rica y arraigada religiosidad popular, “muestra que, en lo más hondo de vuestra conciencia, se asienta la firme convicción de que nuestra vida sólo tiene sentido si se orienta, radical y completamente, hacia Dios”, de la devoción a la Cruz de los Milagros –Cruz fundacional de Corrientes–, y a la Limpia Concepción de Itatí, de las misiones jesuíticas y los inmigrantes de los dos últimos siglos.

Llamo al compromiso cristiano y a la responsabilidad apostólica, “sobre todo en la tarea que es específica de los laicos: impregnar todas las estructuras temporales de sentido cristiano. Al ahondar en las riquezas de esa herencia de fe que habéis recibido, debéis ser cada vez más conscientes de que la fe debe vivirse en todas las circunstancias personales y de trabajo en las que la Providencia divina os haya puesto.”

Una visita muy breve terminaba con un Juan Pablo II “Rojaijù!” (Te quiero)
En su regreso a Roma el Papa expreso que en su visita a Corrientes “el tema central fue la devoción a María Santísima en el marco de la religiosidad popular”
videos

4 comentarios:

Directorio Catolico dijo...

Hermoso recuerdo. y muy bueno el blog.
Saludos.

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias!

Directorio Catolico dijo...

Como estoy haciendo una recopilación con todos los mensajes que Juan Pablo II dio en Argentina en texto y audio (grabados originalmente en cassette y ahora digitalizados) mas los recortes de diarios y revistas de esos años en el blog "Juan Pablo II en Argentina".
al que -con el tiempo- le agregare estampas y otras cosas que se repartieron (aun conservo la casaca amarilla de servidor de la jornada mundial de la Juventud de 1987 en la Av 9 de Julio) te invito Ljudmila y a todos los demás a vistarlo.
Saldos y bendiciones.

Ludmila Hribar dijo...

Que bueno recopilar toda la informacion y todas las fotos de las dos visitas del querido Juan Pablo II a la Argentina . Te felicito y te deseo el mayor de los exitos. Me parece fantastica la idea, porque en Internet hay poco, casi nada disponible y es muy dificil encontrarlo. Con tu blog seguramente podras ir descubriendo mas informacion y ojala muchos respondan con colaboraciones, comentarios, recuerdos, anecdotas para compartir entre todos.