Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 19 de julio de 2010

“ viéndole rezar, comprendí, no sólo vi, que era un hombre de Dios” Benedicto XVI

La entrevista al Santo Padre Benedicto XVI divulgada por la televisión polaca el domingo 16 de octubre de 2005, había sido publicada en varios medios y también por Internet. Si llevo buen registro, creo que nunca la mencioné en este blog, por eso no quiero pasar por alto esta oportunidad en que ha sido publicada nuevamente por el blog Catolicos Unidos de Costa Rica, que invito visitar para leer el texto completo.

“el primer encuentro personal tuvo lugar en el cónclave del 78. Desde el comienzo he sentido una gran simpatía por él y gracias a Dios, el cardenal de aquel tiempo me otorgó desde el principio su amistad, inmerecida por mi parte. Estoy agradecido por la confianza que me dio, sin mérito mío alguno. Sobre todo, viéndole rezar, comprendí, no sólo vi, que era un hombre de Dios. Esta era la impresión fundamental: un hombre que vive con Dios, más aún en Dios. Además me ha impresionado la cordialidad, sin prejuicios, con la que se ha encontrado conmigo. En estos encuentros del pre-cónclave de los cardenales tomó la palabra en diversas ocasiones y ahí tuve también la posibilidad de percibir su estatura de pensador. Sin grandes palabras así surgió una amistad, desde el corazón y, nada más producirse su elección, el Papa me llamó en diversas ocasiones a Roma para charlar y al final me nombró Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.”

(de la entrevista realizada por la TV polaca al Santo Padre Benedicto XVI)

2 comentarios:

eligelavida dijo...

Son unas palabras emocionantes las del Papa. Un polaco y un alemán que, contra todo prejuicio, supieron ver el uno en el otro.

Ludmila Hribar dijo...

Asi es Eli. Gracias. Supieron verse e interpretarse y desarrollar una mutua confianza.