Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 29 de septiembre de 2012

Joaquín Navarro Valls Doctor Honoris Causa de la Universidad Santo Tomás, Chile




El 2 de octubre próximo la Universidad Santo Tomas honrará con el grado de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Comunicación al Dr. Joaquín Navarro Valls por su trabajo como Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede durante 22 años, periodo durante el cual, como bien sabemos,  se convirtió en uno de los colaboradores más cercanos del Papa Juan Pablo II y ha hablado de su experiencia en el cargo en numerosísimas oportunidades.  En este blog le hemos dedicado varios posts.    

La ceremonia se llevará a cabo el martes 2 de octubre a las 11.30 horas en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Santo Tomás Santiago

El Dr Navarro Valls es actualmente presidente del Consejo asesor de la Universidad Campus Bio-médico de Roma, y de la Fundación Telekom Italia y en la Universidad Santo Tomas dictará la clase magistral “Juan Pablo II y el misterio del dolor”, un tema sumamente delicado y que trasciende nuestro entendimiento si lo analizamos solamente desde nuestra limitada óptica humana sin enraizarla en el misterio divino,  que Navarro Valls pudo casi tocar con sus manos vivenciando tan de cerca el sufrimiento de Juan Pablo II.    

Personalmente considero el misterio del dolor un tema apasionante y que me supera totalmente, un tema además pendiente de analizar y reflexionar más a fondo basándome precisamente en el magisterio y en la vida de Juan Pablo II. 

Confío que tendremos la oportunidad de poder acceder a la exposición completa del Dr. Navarro Valls sobre esta tema tan vital, ya sea en el sitio mismo de la Universidad o en su propia pagina web.  

 (Doctor Honoris Causa es un título honorífico que concede la Universidad a personas eminentes, principalmente a quienes han destacado en ciertas áreas profesionales con amplia trayectoria recorrida en un ámbito científico específico y relacionado directamente con la Institución, y se encuentra asociada al concepto internacional que posee la Universidad en virtud a las relaciones establecidas con los distintos países agrupados a través de red IC-USTA (International Council of Universities of Saint Thomas Aquinas).

La institución autónoma Santo Tomás de Chile en su diversidad de niveles: universidad, instituto profesional y centro de formación técnica y una historia de más de 36 años durante los cuales ha titulado a mas de 86.000 técnicos,  cuenta  además con una importante red de colegios fundada en los mismos principios institucionales.


No hay comentarios: