Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 28 de septiembre de 2012

La UCA celebra los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II




El acto,  presidido por el Cardenal Jorge M. Bergoglio,  tendrá lugar el mismo día en que se cumplen los 50 años del Concilio y se abre el Año de la Fe propuesto por Benedicto XVI .Tendrá lugar el jueves 11 de octubre en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina y comenzara a las 18.45. Invitan la Pontificia Universidad Católica Argentina y el Arzobispado de Buenos Aires, con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina.



Expondrán:
El P. Dr. Raniero Cantalamessa,  predicador oficial del Vaticano.
Néstor Míguez,  Pastor metodista, cuyo padre participó invitado como observador del Concilio.
El Rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.  El rabino Skorka  además recibirá el doctorado Honoris Causa en la UCA. “Este gesto – dice la invitación de la UCA - se considera un signo importante del creciente acercamiento que hubo entre las comunidades católica y judía en los últimos 50 años.


La comunicación de la UCA agrega “La propuesta de renovación eclesial del Concilio sigue siendo una "brújula segura" (Juan Pablo II, NMI 57).

 Benedicto XVI dijo recientemente que el Concilio debe "llegar a ser cada vez más una gran fuerza para la renovación siempre necesaria de la Iglesia” (P. Fidei 5). Queremos celebrarlo para dejarnos interpelar nuevamente por la propuesta conciliar, y hacemos llegar esta invitación abierta a todos los que quieran sumarse para reflexionar y agradecer.”
Se pide confirmar asistencia a consulta@uca.edu.ar
Más información www.uca.edu.ar


Contacto de prensa                            
Natalia Ramil
Departamento de Comunicación
Dirección de Relaciones Institucionales
UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
Tel.: + 54 11 4338.0814 
Cel: + 54 11 6357.6293    


No hay comentarios: