Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 27 de noviembre de 2008

Medalla Milagrosa Bariloche

"Me han enviado a evangelizar a los pobres"
Lema de la Congregación de la Misión,fundada por San Vicente de Paul en 1625

"Vengan al pie de este altar: aqui las gracias serán derramadas sobre todas las personas que las pidan con confianza y fervor. Serán derramadas sobre grandes y chicos"

Hoy festeja sus fiestas patronales mi parroquia amiga Medalla Milagrosa de Bariloche, a cargo del el padre Branko Jan, sacerdote vicentino, de origen esloveno.

Poniendo en práctica al pie de la letra el lema de San Vicente fue creando todo un mundo parroquial en medio de un conjunto de barrios de pocos recursos, pero de gran corazón, apertura y búsqueda de una vida mas digna para ellos y sus hijos.

La visión que comenzó casi como un sueño en una capilla “prestada” se fue realizando de a poco y por etapas nada fáciles, pero con la voluntad y el tesón de esfuerzos mancomunados de niños, jóvenes, mayores y de quienes fueron poniendo el hombro por etapas, siempre bajo la atenta mirada del padre Jan, se fueron venciendo todos los obstáculos y el 7 de septiembre pasado se hizo rodar la pelota por primera vez en el enorme gimnasio, que es solo una parte del complejo del centro deportivo destinado a niños, jóvenes y familias de la zona.

De esta manera ese sueño del gimnasio propio para “sacar a los chicos de la calle” se ha ido convirtiendo en una gran obra para la comunidad.

Un proyecto formidable que merece una visita virtual o presencial! Quedan todos invitados!
Invito visitar mi entrada anterior

No hay comentarios: