Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 20 de diciembre de 2009

Juan Pablo II declarado venerable (2)


Declarado venerable el Siervo de Dios Juan Pablo II, Radio Vaticana entrevisto al Arzobispo Angelo Amato, y a Mons. Slawomir Oder postulador de la causa:

Entrevistado por Roberto Piermarini el Arzobispo Angelo Amato reflexiona:


“Sus funerales fueron uno de los hechos mas conmovedores y fuertes de los últimos años, mostrando una profunda adhesión a su persona y a su mensaje, a nivel mundial. Su fama de santidad, comprobada por una participación jamás vista de los ultimos momentos de su existencia terrena, ha lanzado el proceso de beatificación y canonización. Esta fama de santidad, tan relevante y tan extendida ha movido al Santo Padre Benedicto XVI a iniciar la causa dos meses después, dispensando del periodo de cinco años de espera después de la muerte, requeridos usualmente. Para disipar cualquier duda aprovecho la ocasión para expresar que el procedimiento ha sido observado con el debido rigor, sin derogación o excepción alguna: se ha tratado solamente de un curso preferencial”.


Beata Zajakowska, del programa polaco de la Radio Vaticana ha entrevistado a Mons. Slawomir Oder,

Expresa Mons. Oder:
“Con la firma del decreto que reconoce la heroicidad de las virtudes, se completa el procedimiento canónico comenzado después de la autorizaron del Papa Benedicto XVI que ha dispensado los cinco años de espera para la apertura del proceso. No esta terminado este procedimiento: todavía tenemos por delante todo el camino que se refiere al procedimiento para el reconocimiento del presunto milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II, estudio que no ha sido posible hasta este momento en el cual la Iglesia ha concluido la etapa de las virtudes heroicas”.
El milagro se refiere a la curación de una religiosa francesa.(sor Marie Simon-Pierre) del mal de Parkinson.


Preguntado acerca de los tiempos previstos para la canonización de Juan Pablo II, Mons. Oder responde:
“Me permito abstenerme de cualquier tipo de estimación. El procedimiento canónico posee su dinámica, su propia vida, seguramente tal como ha sido el procedimiento sobre las virtudes, por ende observando todas las normas previstas por el Código de derecho canónico y por el Reglamento de la Congregación por las Causas de los Santos; se ha tratado sin embargo de no perder tiempo. Estoy convencido que también en este caso permaneciendo fieles a las normas que la Iglesia establece para estos casos no se perdera tiempo.


Preguntado Mons. Oder:

”Merced a su trabajo que santo ha descubierto usted en el rostro de Juan Pablo II?

Responde:
“ Seguramente, su manera de vivir su sacerdocio. Pienso que no es casual que la Providencia de Dios, en este Año Sacerdotal, nos ofrece un esplendido ejemplo de un sacerdote completo, realizado, feliz según el corazón de Cristo. Juan Pablo II en todos los momentos de su vida sacerdotal, episcopal, de Papa, siempre ha perfilado su identidad con el fin de poder actuar “in persona Christi”; un sacerdote santo. Pero además, seguramente un místico, entendiendo la mística no como un conjunto de hechos extraordinarios – si bien estos no han faltado en la vida de Juan Pablo II - sino conciente que la vida aqui, ahora, es una vida en dialogo con Dios, una vida vivida en presencia de Dios. Por eso pienso que el mensaje que nosotros podemos recoger es el de un sacerdote santo, un místico pero también un hombre pleno que ha vivido el gozo de la vida hallando el gozo en su encuentro con Cristo”..
Invito visitar La Buhardilla de Jeronimo Con información completa sobre los demás candidatos a la gloria de los altares.

4 comentarios:

Francesco dijo...

Hemos puesto en La Buhardilla, hace poco, una entrevista que Mons. Amato concedió a Avvenire. Allí, con mucha prudencia por supuesto, el Arzobispo afirma que técnicamente no es utópico pensar que Juan Pablo II pueda ser beatificado en octubre del próximo año.

¡Demos gracias a Dios!¡Y seguimos rezando!

Marta Salazar dijo...

Gracias querida Ljudmila, por estos dos artículos sobre el tema! Un abrazo!

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Franceso. He puesto un enlace. Y sigamos rezando para que asi sea!

Ludmila Hribar dijo...

Un abrazo Marta y Feliz Navidad!