Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 22 de octubre de 2010

“¡No tengáis miedo de acoger a Cristo y de aceptar su potestad!


Karol Wojtyla, Arzobispo de Cracovia, elegido a la cátedra de Pedro el 16 de octubre de 1978, se “presento” a la Iglesia y al mundo el 22 de octubre de 1978; ese día comenzaba su rico y largo pontificado. Anclado en la letra y el espíritu del Concilio Vaticano II, firmemente arraigado en Cristo comenzó su misión con las palabras
«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» (Mt 16, 16) - precursora de su primera encíclica Redemptor Hominis - y una plegaria:
“¡Oh Cristo! ¡Haz que yo me convierta en servidor, y lo sea, de tu única potestad! ¡Servidor de tu dulce potestad!
¡Servidor de tu potes­tad que no conoce ocaso!
¡Haz que yo sea un siervo! Más aún, siervo de tus siervos.”
Este Papa polaco que por designio divino se había convertido en “romano”:
“No sé si podré explicarme bien en vuestra... nuestra lengua italiana; si me equivoco, me corregiréis” nos abrió su corazón desde el primer día :
“He sentido miedo al recibir esta designación, pero lo he hecho con espíritu de obediencia a Nuestro Señor Jesucristo y con confianza plena en su Madre María Santísima”
Sería el Papa de los jóvenes :
“Sois el provenir del mundo. Sois las esperanza de la Iglesia; sois mi esperanza” dijo en palabras improvisadas en el Ángelus del 22 de octubre, cuando no cesaban de aclamarlo.

“¡No tengáis miedo de acoger a Cristo y de aceptar su potestad!
¡No temáis! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!
Abrid a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y los políticos, los extensos campos de la cultura. de la civilización y del desarrollo.

¡No tengáis miedo! Cristo conoce «lo que hay dentro del hombre».

¡Sólo El lo conoce!”

No hay comentarios: