Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 30 de octubre de 2010

Juan Pablo II a los argentinos


Para reflexionar…. 20 años después…Todavía es posible!


“Los desafíos del futuro son, en efecto, numerosos y representan innegables obstáculos no fáciles de superar.” decía el Papa Juan Pablo II refiriéndose a la Argentina en octubre de 1990

y agregaba:

“Pero ello no debe ser motivo de desánimo ni desaliento, pues contáis con la mayor riqueza que puede tener un pueblo: los sólidos valores cristianos que han de dar un impulso en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y floreciente.
Una sociedad donde reine la laboriosidad, la honestidad, el espíritu de participación a todos los niveles. Una sociedad que lleve el sello de los valores morales y transcendentes como el más fuerte factor de cohesión social. Una sociedad en la que sean siempre tutelados y preservados los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, las libertades civiles y los derechos sociales. Un país en el que la juventud y la niñez puedan formarse en un ambiente de limpieza moral, y en el que los menos favorecidos encuentren apoyo y estímulo para integrarse plenamente en la común tarea de edificar un futuro mejor.
Argentina es una nación católica. Que no dejen los argentinos debilitar este legítimo orgullo ni mermar la responsabilidad que ello entraña. Los insoslayables problemas que tanto les preocupan afróntelos con clarividencia y espíritu de fraternidad, con la participación responsable de todos y con la mirada puesta en Dios, cuya ayuda no les ha de faltar.”

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

Un post especial para estos días... muchas gracias! te pondré algunos links en FB (aunque me temo que esté todo el mundo en la playa ;) Un abrazo!