Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 13 de octubre de 2010

Vamos Chile, un abrazo de corazón!



“Dios esta en todas partes junto a ti y dentro de ti” decía un gran poster esperando a uno de los rescatados de la mina San Jose en Chile.
“Estuve con Dios y estuve con el diablo, y me pelearon y gano Dios" y a partir de entonces no tuvo dudas que serian rescatados” decía uno de ellos.

Cuanto tendrán que contar, reflexionar y hacernos reflexionar estos hombres valientes que fueron saliendo de a uno por un tubo que parecía de juguete y sin embargo es obra del ingenio, la experiencia, el tesón, y cuánta oración! agregadas las ganas de otros hombres que han hecho lo imposible para recuperarlos con vida y sembrar emoción y asombro por el mundo entero!

Imagino la alegría y el profundo agradecimiento de todos ellos, sus familias y todo Chile festejando este renacer de los mineros y sus familias.
Tampoco nosotros ni el mundo olvidaran jamás esas palabras mágicas que un dia nos dejaron mudos y sin palabras:

Estamos bien en el refugio los 33!!!

Mensaje que nos pinto la cara color esperanza, y se convirtió en patrimonio de Chile y de toda la humanidad.

Los ojos de todo el mundo estuvieron puestos allí al noroeste de Copiapó en el campamento Esperanza. Hoy 13 de octubre, día que recordamos la última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos juntos en Fátima y el milagro del sol (en 1917), termino esta hazaña con la cual Chile ha marcado un hito memorable en la historia de la minería: ahora habrá un antes y un después del rescate de la Mina San Jose.

Vamos Chile!
Un abrazo de corazón y un gracias a Dios a los cuatro vientos!

No hay comentarios: