Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 6 de octubre de 2010

Un 6 de octubre en la Plaza San Pedro

1. "Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8, 14). Estas palabras del apóstol san Pablo, que acaban de resonar en nuestra asamblea, nos ayudan a comprender mejor el significativo mensaje de la canonización de Josemaría Escrivá de Balaguer, que celebramos hoy. Él se dejó guiar dócilmente por el Espíritu, convencido de que sólo así se puede cumplir plenamente la voluntad de Dios.
Esta verdad cristiana fundamental era un tema recurrente de su predicación. En efecto, no dejaba de invitar a sus hijos espirituales a invocar al Espíritu Santo para hacer que la vida interior, es decir, la vida de relación con Dios y la vida familiar, profesional y social, plena de pequeñas realidades terrenas, no estuvieran separadas, sino que constituyeran una sola existencia "santa y llena de Dios". "A ese Dios invisible -escribió- lo encontramos en las cosas más visibles y materiales" (Conversaciones con monseñor Escrivá de Balaguer, n. 114).
También hoy esta enseñanza suya es actual y urgente. El creyente, en virtud del bautismo, que lo incorpora a Cristo, está llamado a entablar con el Señor una relación ininterrumpida y vital. Está llamado a ser santo y a colaborar en la salvación de la humanidad.”
(la negrita es mia)

EL 6 de octubre del 2008 me escribía Luisa: “Querida Amiga:¡yo estaba allí!...Fue un encuentro memorable con el Papa y con tantas criaturas de todas las procedencias, razas, colores...Días hermosos de oración con ambiente de familia. Parecía que nos conocíamos. Fue fantástico pero mucho más que un encuentro humano, allí se notaba la huella de Dios, su Presencia.”

Un cálido abrazo a todos mis amigos de la Obra de cerca y de lejos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu felicitación, querida amiga en la distancia.

Es una enorme alegría comprobar que el amor a Dios trasciende fronteras.

Un fuerte abrazo.

Luisa

Ludmila Hribar dijo...

Un amor que nos une y alimenta a todos! Gracias Luisa por tu visita. Un abrazo y nuevamente feliz dia!

Marta Salazar dijo...

muy bonito! gracias!