Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Benedicto XVI “peregrino entre peregrinos”



En la Audiencia de hoy miércoles 10 de noviembre 2010 el Santo Padre Benedicto XVI dibujo en brevísimas palabras, cargadas de significado, el objetivo de su visita apostólica a España, “abrazando a "la humanidad entera"” según Sandro Magíster.

“Quisiera hoy recordar con vosotros el Viaje Apostólico a Santiago de Compostela y Barcelona, que realicé el fin de semana pasado.
Me dirigí allí para confirmar en la fe a mis hermanos. En este Año Santo, quise visitar la Casa del Apóstol Santiago, como peregrino entre los peregrinos, para confiarle los trabajos y anhelos de todos los hijos de la Iglesia en España y Europa. Al día siguiente viajé a Barcelona, donde tuve la alegría de dedicar el templo de la Sagrada Familia, al que quise, además, declarar Basílica menor. Esa obra del genial arquitecto Antoni Gaudí es una alabanza a Dios hecha en piedra. Por la tarde, visité la Obra benéfico-social del Nen Déu, iniciativa eclesial donde se pone de manifiesto que la caridad es el distintivo de la condición cristiana.”

Tres actitudes clave en la vida del cristiano: orar, alabar, practicar la caridad, que el Papa expreso en tres momentos precisos: orar con humildad “peregrino entre peregrinos”, alabar a Dios apreciando la belleza del genio humano que nos invita a alzar nuestra mirada hacia el ”absoluto de la luz y de Aquel que es la Luz, la Altura y la Belleza misma” (*) sin olvidar el imperativo de la caridad “poniendo de manifiesto que, para el cristiano, todo hombre es un verdadero santuario de Dios, que ha de ser tratado con sumo respeto y cariño, sobre todo cuando se encuentra en necesidad.”
(*) significativamente en el Templo de la Sagrada Familia. “Fe, arte y familia” eran los temas que marcaban esta visita eminentemente apostólica decía el padre Lombardi.

No hay comentarios: