Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 26 de noviembre de 2010

Todos por la vida junto al Santo Padre Benedicto XVI

El Evangelio de la vida no es exclusivamente para los creyentes: es para todos.
El tema de la vida y de su defensa y promoción no es prerrogativa única de los cristianos. Aunque de la fe recibe luz y fuerza extraordinarias, pertenece a toda conciencia humana que aspira a la verdad y está atenta y preocupada por la suerte de la humanidad.”
Juan Pablo II Evangelium Vitae


Mañana sábado 27 de noviembre, a las 6 de la tarde, el Santo Padre Benedicto XVI presidirá las Vísperas del primer domingo de Adviento y una vigilia de oración por la vida naciente. Decía el Santo Padre en el Ángelus del pasado domingo 14 de noviembre que la iniciativa se realiza en común con las Iglesias particulares de todo el mundo, agregando que había “aconsejado su desarrollo también en parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos. El tiempo de preparación a la santa Navidad es un momento propicio para invocar la protección divina sobre todo ser humano llamado a la existencia, también como agradecimiento a Dios por el don de la vida recibido de nuestros padres.”

La celebración en la Basílica de San Pedro incluirá lecturas, oraciones y cantos acerca de la vida naciente.

Acompañara la Iglesia desde todos los rincones del mundo. Aquí en Buenos Aires el cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, hizo el llamado a una Vigilia por la vida naciente en todas las parroquias, iglesias y capillas y además recomendó que se organicen a lo largo del año momentos de reflexión y oración en torno al don de la vida con motivo del “Año de la Vida”, al que el Episcopado argentino convocó para el 2011.

No hay comentarios: