Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 9 de noviembre de 2010

La Virgen de la Almudena y la JMJ 2011


Anoche en la víspera de la fiesta de la Madre del Señor, la patrona de la diócesis de Madrid, bajo la advocación de la Almudena, fue estrenada la “banda sonora de la JMJ”.
Leo en la página oficial de la JMJ 2011 que “Firmes en la fe”, título de la obra, ha sido interpretado por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y por el coro de la Escolanía de El Escorial. Ambos grupos han participado también en la grabación del himno, que se distribuirá a partir del próximo 19 de noviembre. Este himno acompañará a los jóvenes en la preparación y en la celebración de la JMJ de Madrid, y se basa en un texto del Apóstol san Pablo, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, elegido por el Papa como tema de la JMJ Madrid 2011.

El himno tiene seis estrofas, y el estribillo dice así:
Firmes en la fe,
caminamos en Cristo,
Nuestro Amigo, nuestro Señor.
¡Gloria siempre a Él! ¡Gloria siempre a Él!
Caminamos en Cristo firmes en la fe.

En honor a la Virgen de la Almudena recordemos algunas palabras del Papa Juan Pablo II cuando 15 de junio de 1993, durante su viaje apostólico a España consagró la Catedral de la Almudena:
“¡no dañéis ese templo! No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios con el que habéis sido marcados (cf Ef 4, 30), al contrario, cuidad la unidad de la fe y la comunión en todo: en el sentir y en el obrar, en torno a vuestro Pastor”
“La Iglesia española, - decía el Santo Padre - fiel a la riqueza espiritual que la ha caracterizado a través de su historia, ha de ser en la hora presente fermento del Evangelio para la animación y transformación de las realidades temporales, con el dinamismo de la esperanza y la fuerza del amor cristiano. En una sociedad pluralista como la vuestra, se hace necesaria una mayor y más incisiva presencia católica, individual y asociada, en los diversos campos de la vida pública. Es por ello inaceptable, como contrario al Evangelio, la pretensión de reducir la religión al ámbito de lo estrictamente privado, olvidando paradójicamente la dimensión esencialmente pública y social de la persona humana. ¡Salid, pues, a la calle, vivid vuestra fe con alegría, aportad a los hombres la salvación de Cristo que debe penetrar en la familia, en la escuela, en la cultura y en la vida política! Éste es el culto y el testimonio de fe a que nos invita también la presente ceremonia de la dedicación de la catedral de Madrid.”
Salve Señora, de tez morena,
Virgen y Madre del Redentor
Santa Maria de la Almudena
Reina del cielo, madre de amor.
Santa Maria de la Almudena
Reina del cielo, madre de amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias señor por darme la oportunidad de estar presente en aquel año de 1988 , frente a este hombre , que tiene que ser santo , y que gracias a el empece a escribir , gracias juan pablo ll por tu visita a uruguay