Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

viernes, 13 de enero de 2012

La reliquia de Juan Pablo II peregrina a Colombia

Vengo a compartir vuestra fe, vuestros afanes, sufrimientos y esperanzas”.

Con estas palabras del Beato Juan Pablo II expresadas en el aeropuerto «Eldorado» de Bogotá el 1 de julio de 1986, se anuncia la grata noticia de la llegada a Colombia de la reliquia del amado Papa Juan Pablo II.

La de 1986 fue su única visita a Colombia, pero no había sido la única visita de un Papa pues había sido precedido por Pablo VI en 1968 con ocasión de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

La reliquia de Juan Pablo II será traída desde Roma el próximo 20 de enero, por el Postulador de la Causa de Beatificación y Canonización de Juan Pablo II,  Mons. Slawomir Oder. (*)

A las 12.00 del 20 de enero se celebrará una Eucaristía solemne en la Catedral, donde la reliquia permanecerá para ser venerada hasta las 18.00 hs. A partir de esa hora tendrá lugar la veneración nocturna en trasmisión directa hasta las 06.00 del día sábado.
El sábado 21 de enero la reliquia se trasladara a la Parroquia Maria Reina de Bogotá, donde a las 09.00 am se celebrara la Eucaristía.
Se había anunciado que visitaría la ciudad de Cartago el dia 22, visita que, sin embargo, no figura en el póster publicado.

Aparentemente hace unos meses atrás se esperaba que llegase a Colombia la reliquia que peregrinó por México; finalmente fue decidido que aquella reliquia quedase en el Santuario de Guadalupe.  Colombia honrará ahora una reliquia "peregrina".
“Para los cientos de colombianos que han resultado víctimas de la violencia que vive el país, la llegada a Colombia de la Reliquia del Beato Juan Pablo II desde Roma, representará un acto simbólico y de trascendencia religiosa al ofrendar su propio dolor, como un acto de reparación espiritual.
La Peregrinación de la Reliquia de S.S. el Beato Juan Pablo II, se llevará a cabo gracias a la gestión realizada por un grupo de laicos liderado por Diana Sofía Giraldo, con el apoyo de la Conferencia Episcopal, la Catedral Primada de Colombia, la Fundación Víctimas Visibles y la Universidad Sergio Arboleda.” (Universidad Sergio Arboleda)

(*) Mons. Slawomir Oder, declarado Invitado de honor, que ya estuvo en Colombia con ocasión del Congreso Internacional en 2010, además de ser el Postulador de la Causa del Beato Juan Pablo II es Presidente del Tribunal de Apelación de la Oficina Legal del Vicariato de Roma y párroco de la Iglesia Maria Inmaculada de Roma. Con ocasión de esta visita Mons. Oder ofrecerá una meditación sobre el sufrimiento y presentará su libro Porque es santo con testimonios de la vida del Beato Juan Pablo II.

Invito visitar la página de la Catedral Primada.
y su Facebook

No hay comentarios: