Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 16 de noviembre de 2008

"La civilización del amor"


Estar en Roma a fines de noviembre! Quien pudiera!
Acaba de realizarse el Simposio Internacional sobre el Vaticano II a la luz de las enseñanzas de Juan Pablo II, y ya se nos regala un encuentro para jóvenes profesionales dirigido especialmente a quienes “no teman discutir desafíos y problemas de la vida moderna y quieran encontrar soluciones en el espíritu de la llamada del Papa Juan Pablo II “a construir una civilización del amor”.
En este encuentro algo limitado ;) se llama a jóvenes profesionales entre 25 y 35 años, o sea aquellos que han “asomado a la vida” bajo el pontificado de Juan Pablo II, pero si extendemos el espectro a “vivido y gozado” allí cabemos todos!
Aunque pensándolo bien me emociona esta idea que pareciera querer sentar bases para una puesta en escena renovada, a nivel internacional, de aquel “millieu”,Paczka” “Rodzinka” o “Srodowisko” del joven y entusiasta sacerdote Wojtyla en aquellos primeros años en su querida parroquia de San Florián en Cracovia.
Comparando : eran otros tiempos, otras situaciones, momentos dificiles... pero a nivel de cristianos jóvenes responsables, comprometidos y buscando ser santos nada es más fácil hoy que entonces.

La inscripción cierra el próximo 21 de noviembre.

El encuentro tendrá lugar en Roma entre los próximos días 28 - 30 de noviembre y en la ceremonia de apertura e introducción hablaran el Prof. Fr. Paolo Scarafoni, L.C., Rector de la Universidad Europea de Roma y Su Excelencia Hanna Suchocka, Embajadora de la Republica de Polonia ante la Santa Sede.
A continuación el Dr. Carl Anderson ofrecerá la conferencia inaugural “La civilización del amor
Los demás oradores serán :

Prof. Krzysztof Zanussi
Quienes hablarán cada uno de su especialidad, conformándose también mesas de trabajo y debates.

El segundo día por la tarde se ofrecerá, en el Teatro Capranica de Roma, un concierto con la cantata “El amor me lo reveló todo” (1), compuesta por canciones inspiradas en los poemas de Karol Wojtyla.

(1) titulo del canto nro 5 del poema Canción sobre el Dios oculto de Karol Wojtyla.


Espero que en algún momento podamos tener acceso a todas las ponencias, tanto de este encuentro como el Simposio realizado en octubre

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

gracias a Dios, bastante gente del centro y este de Europa y muy pocos -o ninun latinoeuropeo-

:)

saludos!