Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

domingo, 14 de diciembre de 2008

Carta de Mons. Wojtyla al Padre Pio


Don Francesco Castelli comenta en su articulo La tercera carta de Mons. Wojtyla al Padre Pio, publicado en el Nro 3-marzo 2008 de Totus Tuus que “durante la cuidadosa investigación archivistica de recopilación de la documentación del Siervo de Dios Juan Pablo II se ha descubierto en el Archivo de la Curia de Cracovia, una copia de una carta fechada 14 de diciembre de 1963 de Mons. Wojtyla al padre Pio, escrita durante la permanencia de Mons. Wojtyla en Roma, probablemente al término de la II sesión del Concilio Vaticano II.
En la carta se lee:

Vuestra paternidad se acordará ciertamente que ya algunas veces en el pasado me he permitido recomendar a Sus oraciones casos particularmente dramáticos y dignos de atención.
Quisiera, por lo tanto, agradecerle vivamente también en nombre de los interesados, por Sus oraciones a favor de una señora medico católica, enferma de cáncer, y el hijo de un abogado de Cracovia, gravemente enfermo desde su nacimiento. Ambos ya están bien, gracias a Dios.
Me permito por otra parte, Padre Reverendísimo, encomendar a Sus oraciones una señora paralizada de nuestra Arquidiócesis.
Y al mismo tiempo me permito recomendarle las ingentes dificultades pastorales que mi pobre obra encuentra en la presente situación.
Hago propicia la ocasión para reiterarle mi inmensa gratitud


Firmaba Carlo Wojtyla, Vescovo tit. di Ombi, Vicario Capitolare di Cracovia (la carta esta escrita en italiano) .

Según los comentarios de Don Francesco Castelli surgen interrogantes , no obstante conocerse algunos detalles, por ejemplo que la enferma curada de cancer es Wanda Poltawska, pero se desconoce quien es el hijo de abogado curado como asimismo y de quien se trata cuando pide por la señora paralizada.
En esta carta –comenta Don Castelli – es la primera vez que Wojtyla pide algo para si mismo hablando de las dificultades pastorales - y explica la situación: a mitades de 1962 había muerto Mons. Baziak, se estaban proponiendo nombres para su sucesor y “ante la casi inadvertida propuesta del Partido Comunista Wojtyla se convierte en titular de la sede de Cracovia convirtiéndose con tan solo algo mas de cuarenta años en administrador apostólico de una diócesis de la importancia y el prestigio de Cracovia”. Se desconoce, a su vez, si la carta fue efectivamente recibida por el padre Pio y nos hallamos en el campo de la hipótesis, pero sin embargo, afirma Castelli, “Mons. Wojtyla sabia como hacer para que sus peticiones llegasen al destinatario”.

No hay comentarios: