Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

domingo, 7 de diciembre de 2008

Clausura Concilio Vaticano - Mensaje a toda la Humanidad


7 de Diciembre de 1965

Venerables hermanos:
La hora de la partida y de la dispersión ha sonado. Ahora debéis abandonar la asamblea conciliar para ir al encuentro de la humanidad a difundir la buena nueva del Evangelio de Cristo y de la renovación de su Iglesia, por la que nosotros hemos trabajado juntos desde hacía cuatro años.
Momento único éste, de una significación y de una riqueza incomparables. En esta asamblea universal, en este momento privilegiado en el tiempo y en el espacio, convergen a la vez el pasado, el presente y el porvenir. El pasado, porque está aquí reunida la Iglesia de Cristo, con su tradición, su historia, sus concilios, sus doctores, sus santos. El presente, porque abandonamos Roma para ir al mundo de hoy, con sus miserias, sus dolores, sus pecados, pero también con los prodigios conseguidos, sus valores, sus virtudes. El porvenir está allí, en fin, en el llamamiento imperioso de los pueblos para una mayor justicia, en su voluntad de paz, en sus sed, consciente o inconsciente, de una vida más elevada; esto es precisamente lo que la Iglesia de Cristo puede y debe dar a los pueblos…”
Pablo, Papa VI

texto completo que contiene Mensaje a los gobernantes, A los intelectuales y hombres de ciencia, A los artistas, A las mujeres, A los trabajadores, A los pobres, enfermos y a todos los que sufren, A los jóvenes.
Y recomiendo visitar la pagina de la Parroquia Inmaculada Concepcion, Monte Grande, Argentina con generosa informacion acerca del Concilio, con interesantisimos relatos de los laicos argentinos auditores en el Concilio : Juan Vazquez y Margarita Moyano.

2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

sabes que el mensaje al "texto completo" no trabaja... no habrá otro link?

Ljudmila dijo...

Gracias Marta. Es verdad este enlace del Arzobispado de Madrid no funciona. Ya lo he cambiado por uno a Mercaba. Y ademas tambien esta en el sitio de los Misioneros del Sagrado Corazon de Peru: http://www.mscperu.org/teologia/vaticanoII/vmensaje.htm
Pero no lo encuentro en el sitio del Vaticano. Un abrazo. Ljudmila