Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

jueves, 4 de diciembre de 2008

"Profeta moderno" argentino

"Quiero manifestar mi agradecimiento al Santo Padre, Juan Pablo II, por haberme confiado, en abril de 19 84, la animación de los fieles laicos. De ellos depende, inmediatamente, la construcción de la "civilización del amor". Los quiero enormemente, los abrazo y los bendigo; y agradezco al Papa su confianza y su cariño"

(Del testamento espiritual del cardenal Prionio)

EL 3 de diciembre de 1920 (el mismo año de Karol Wojtyla) nacía Eduardo F. Pironio, “Sali del Padre y vine al mundo” - decía en su testamento espiritual - en Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires; fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1943; elegido obispo titular de Ceciri y auxiliar de La Plata el 24 de marzo de 1964; recibió la ordenación episcopal el 31 de mayo de 1964; trasladado como obispo diocesano de Mar del Plata el 19 de abril de 1972; promovido a arzobispo titular de Tigre y Pro-prefecto de la Congregación para los Religiosos e Institutos Seculares el 20 de diciembre de 1975; creado cardenal del título de los Santos Cosme y Damián por Pablo VI el 24 de mayo de 1976; declarado Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos el 8 de abril de 1984.

Fue además, miembro del Consejo de la II Sección de la Secretaría de Estado; miembro de las Congregaciones: para la Causa de los Santos, para las Iglesias Orientales, para los Obispos, para la Educación Católica y para la Evangelización de los Pueblos; consejero de la Comisión Pontificia para la Interpretación de los Textos Legislativos.

De corazón humilde, sencillo, generoso abierto a todos, enormemente agradecido por la vida y todo lo vivido Dejaba el mundo y volvía al Padre (palabras de su testamento) en Roma el jueves 5 de Febrero de 1998.

Sus restos descansan en la Basílica de Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El cardenal Camillo Ruini, entones obispo vicario del Papa para la diócesis de Roma, abrió el pasado viernes 23 de junio la fase diocesana del proceso de beatificación del cardenal Eduardo Francisco Pironio, fallecido hace ocho años.

Invito visitar: Cardenal Pironio, su vida, sus escritos, beatificacion

Y mi entrada anterior Cardenal Pironio

No hay comentarios: