Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 2 de septiembre de 2008

Meditando al regreso

(vitral de Parroquia San Jose Obrero- Mercedes, Buenos Aires, Argentina)

En el hemisferio norte comienza un nuevo año…..

Juan Pablo II lo recordaba así en su Angelus del 2 de septiembre de 2001.

“Con el comienzo de septiembre, la vida social vuelve a su ritmo ordinario. Después de la pausa estiva, se reanudan las diversas actividades y ya se aproxima el inicio del nuevo año escolar.
En este marco, resulta particularmente significativa una expresión bíblica tomada del libro del Sirácida, que escuchamos en la liturgia de hoy:
"Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad y te querrán más que al hombre generoso. Hazte pequeño en las grandezas humanas, y alcanzarás el favor de Dios" (Si 3, 17-18)….

Él mismo, el Hijo de Dios hecho hombre, recorrió con coherencia el camino de la humildad, pasando la mayor parte de su existencia terrena en el ocultamiento de Nazaret, junto a la Virgen María y a san José, dedicado al trabajo de carpintero.


Jesús realizó la exhortación del antiguo sabio: "Hijo mío, en tus asuntos procede con humildad (...). Hazte pequeño en las grandezas humanas"…”

y aunque aquí en el sur compartimos el calendario pero no sus tiempos las sabias palabras de la liturgia son de aplicación universal.

No hay comentarios: