Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 28 de diciembre de 2008

Dia de la Sagrada Familia

Doblo mis rodillas ante el Padre del cual toma nombre toda paternidad y maternidad «para que os conceda... que seáis fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior» (Ef 3, 16)” (de la Carta a las Familias del Santo Padre Juan Pablo II)


Familia cristiana ¡no aflojes!

Leo en nuestro pequeño periódico dominical El Domingo, hoy día de la Sagrada Familia de Jesús. Y continúa diciendo “la familia bombardeada por los medios y abandonada por las instituciones oficiales…. En una sociedad en la que molesta no sólo la Iglesia y los valores sino hasta la misma palabra Dios es importante recordar el plan del Creador”.

Por eso hoy nos hemos unido espiritualmente a nuestros amigos españoles que en la Plaza Colon de Madrid en su concentración "Por la familia cristiana", dieron testimonio que “Entre los numerosos caminos, la familia es el primero y el más importante” como decia Juan Pablo II en su Carta a las familias


En la concentración participó desde Roma en videoconferencia el Santo Padre Benedicto XVI alentando a todas las familias “Queridas familias, no dejéis que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen vuestro hogar se desvirtúen”.


El Santo Padre a su vez recordó el VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Ciudad de México del 14 al 18 de enero de 2009.

2 comentarios:

norma barragan dijo...

hola¡¡¡ yo quisiera preguntar que si siempre l dia de la familia cae el 28 de diciembrE? esque no se bien ... o como sabemos que dia cae.?

perdon si es tonta mi pregunta eh

esque en realidad no lo se.

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Norma por tu visita. No hay preguntas tontas cuando son para responder inquietudes. El Domingo de la Sagrada Familia se celebra el primer domingo despues de Navidad. El dia de la familia "terrena" se celebra en diferentes fechas -asi creo - por el mundo.