Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 12 de diciembre de 2009

En homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe y a San Juan Diego (2)

En homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe que Juan Pablo II consideraba la Czestochowa de las Americas, cuya fiesta celebramos hoy, y a San Juan Diego recordado el pasado 9 de diciembre, “indio sencillo y humilde que contempló el rostro dulce y sereno de la Virgen del Tepeyac” )


Santa María de Guadalupe en el Nican Mopohua (II)
"Ella lo llamó, para que fuera a su lado. Y cuando llegó a su presencia, mucho le maravilló cómo sobrepasaba toda admirable perfección. Su vestido, como el sol resplandecía, así brillaba.
Y las piedras y rocas sobre las que estaba flechaban su resplandor como de jades preciosos, cual joyeles relucían. Como resplandores de arco iris reverberaba la tierra. Y los mezquites, los nopales y las demás variadas yerbitas que allí se dan, se veían como plumajes de quetzal, como turquesas aparecía su follaje, y su tronco, sus espinas, sus espinitas, relucían como el oro
Delante de ella se inclinó, escuchó su reverenciado aliento, su reverenciada palabra, en extremo afable, muy noble, como que lo atraía, le mostraba amor. Le dijo ella: Escucha, hijo mío, el más pequeño, Juanito, ¿a dónde vas? Y él le respondió: Señora mía, noble señora, mi muchachita, me acercaré allá, a tu reverenciada casa de México Tlatelolco, voy a seguir las cosas divinas, las que nos entregan, nos enseñan los que son imagen del Señor, el Señor Nuestro, nuestros sacerdotes."

*Fragmentos del Nican mopohua, relato en lengua náhuatl, traducción de Miguel León-Portilla, título original; Tonantzin Guadalupe. México, F. C. E., México, 2001, 202 pp
Texto tomado de Un Minuto con Maria - Marie de Nazaret

Tulipanes para Ella



nvito visitar:

12 de diciembre Nuestra Señora de Guadalupe

Proceso de canonización de San Juan Diego

y mis posts:
Juan Pablo II y su último viaje a México

Bula Exaltavit Humiles

Oración de Juan Pablo II a la Virgen de Guadalupe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico día-La Virgen de Loreto.
Tengo un cuadro de la Virgen de Guadalupe en casa.
San Avemaría decía que todas las imágenes de su Madre le enamoraban.
A Juan Diego me voy a encomendar hoy:)
Un cordial saludo
Luisa

Anónimo dijo...

Puse un cordial saludo porque quise firmar como Tinta, ja,ja

Un beso grande, como tú:)

Ludmila Hribar dijo...

Mil gracias Luisa. Hoy se me dio vuelta el calendario jeje... En vez de poner el post en honor a la Virgen de Loreto, que estoy preparando, puse el de Nuestra Señora de Guadalupe, asi que lo deje y cambie la fecha:)
Estoy segura que nuestra Madre queridisima Madre sabra comprender viendo que su hija apurada ha confundido sus ropajes y las latitudes:) Lo importante es difundir su mensaje ...y que me perdonen los hermanos mexicanos e italianos!
Un abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias apreciada Tinta!