Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 2 de octubre de 2010

2 de Octubre Día del Ángel Custodio

“A los ángeles está confiado en particular un cuidado y solicitud especiales para con los hombres, en favor de los cuales presentan a Dios sus peticiones y oraciones, como nos recuerda, por ejemplo, el Libro de Tobías (cf. especialmente Tob 3, 17 y 12, 12), mientras el Salmo 90 proclama: "a sus ángeles ha dado órdenes... te llevarán en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra"(cf. Sal 90, 1-12). Siguiendo el libro de Daniel, se puede afirmar que las funciones de los ángeles como embajadores del Dios vivo se extienden no sólo a cada uno de los hombres y a aquellos que tienen funciones especiales, sino también a enteras naciones (Dan 10, 13-21).”
de la Audiencia General del Papa Juan Pablo II del 30 de julio de 1986)

Pedimos hoy una intercesión especial a los Santos Ángeles Custodios por los jóvenes argentinos que con ocasión de la Peregrinación Anual de los Jóvenes, peregrinan al Santuario de Santa Maria de Luján, por todos aquellos que no han podido hacerlo y de manera especial por todos aquellos que no han tenido aún la oportunidad de encontrarse con la Palabra, para que ellos como como“embajadores de Dios” les muestren el camino y los guíen durante todos los días de sus vidas.

5 comentarios:

eligelavida dijo...

Lo cierto es que muchos católicos, sobre todo adultos, 'olvidan' o dudan de la existencia de loa ángeles. Los Papas han sido siempre claros al respecto.

Bienvenida tras las vacaciones. Un abrazo!

Maribel dijo...

Me alegro de tu vuelta y de tus vacaciones visitando bellos lugares con un significado religioso fuerte.yo ya he empezado mis clases intentando llevar el mensaje cristiano a los niños. Besos

Maribel dijo...

Me alegro de tu vuelta y de tus vacaciones visitando lugares con tal alto significado religioso. Yo ya he empezado mis clases intentando llevar a mis alumnos el mensaje de Jesús. Besos

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Eli por tu comentario. Claro es ciertos muchos olvidan o quieren olvidar a los angeles, pero cuando los necesitan entonces acuden a ellos. Los angeles sabios nunca los abandonan. La Providencia cuida de ello.
Un abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Maribel por tu visita. Preciosas vacaciones de veras, mas porque fueron tan inesperadas!
Te deseo bendiciones y entusiasmo en tu tarea con los niños. Un abrazo. Ljudmila