Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 1 de marzo de 2011

Beatificación Juan Pablo II Calendario de actos


Aunque todos ya están enterados, quería dejar registrado en este blog el programa de la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II, programa confirmado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 18 de febrero pasado.

Sábado 30 de abril
A las 20 horas comienza la vigilia en el Circo Máximo
Domingo 1 de mayo
A las 10 horas, en la plaza de San Pedro tendrá lugar la ceremonia de beatificación. Quedará expuesto el ataúd de Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro.
Lunes 2 de mayo
Misa de Acción de Gracias en la plaza de San Pedro.
Miércoles 4 de mayo
Traslado del ataúd a la capilla de San Sebastián.


COMUNICADO SOBRE LA BEATIFICACION DE JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO, 18 FEB 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

"La beatificación del Venerable Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II será un gran acontecimiento eclesial, que se desarrollará en cinco momentos:

1.-La vigilia de preparación tendrá lugar la tarde del sábado, 30 de abril (entre las 20,30 y las 21; preparación 21:00-22,30 vigilia) en el Circo Máximo de Roma, y será organizada por la diócesis de Roma, de la que fue obispo el Venerable Siervo de Dios. Presidirá la vigilia el cardenal Agostino Vallini, Vicario General de Su Santidad para la diócesis de Roma, y el Papa Benedicto XVI se unirá a espiritualmente por medio de una conexión en video.

2.-La celebración de la beatificación, el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, comenzará a las 10,00 y será presidida por el Santo Padre. Para participar no hacen falta entradas, pero los agentes de la Seguridad Pública tutelarán el acceso a la plaza y a las zonas adyacentes.

3.-Todos los fieles podrán venerar los restos del nuevo Beato el mismo domingo 1 de mayo, una vez que termine la ceremonia de beatificación. Los restos quedarán expuestos hasta que se agote el flujo de fieles que deseen venerarlos, ante el altar de la Confesión.

4.-La Misa de acción de gracias está programada para el lunes, 2 de mayo, a las 10,30, en la Plaza San Pedro, y será presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

5.-La sepultura de los restos del nuevo Beato en la Basílica Vaticana, en la Capilla de San Sebastián, tendrá lugar de forma privada".
OP/ VIS 20110218 (280)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso, todo mi cariño y el de tantísimas personas que se unen a éste gran acontecimiento. Que la gracia de Dios se derrame ése día para toda la Iglesia.

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias Hermi por visitar el blog y por unirte al gozo de esta gran fiesta. Un abrazo. Ljudmila

Mhamme dijo...

Hola,

Quiero saber la sepultura de del ataud de Juan Pablo II debe ser en privado... Gracias !

Ludmila Hribar dijo...

Hola Mhamme, gracias por la visita. Si segun lo anunciado va a ser en privado. Muchos quisieramos estar alli, pero aparentemente no podremos ;)

Unknown dijo...

Alguien me puede ayudar en recomendarme un lugar para el hospedaje. Dios mediante llego el viernes a las 17:35 y salgo el lunes 2 a las 8:40

Ludmila Hribar dijo...

Hola Juan Francisco. Aparentemente no hay nada mejor que lo que ofrece Opera Romana Pellegrinaggi. http://www.jpiibeatus.org/
Donde alojarse.

Ludmila Hribar dijo...

Juan Francisco te puedo ofrecer un listado de instituciones religiosas (necesitaria algun mail donde enviartelo) Quizas tengas suerte.

Ludmila Hribar dijo...

Juan Francisco, aqui puedes encontrar el listado que te comentaba. http://www.santasusanna.org
Debes cliquear "Coming to Rome" y aparece el listado de Conventos/institucines religiosas.
Suerte!!!

Unknown dijo...

sabe alguno cual será la liturgia de la palabra el dia de la beatificación?. La del domingo II de pascua? o alguna especial?

Unknown dijo...

sabe alguno cual será la liturgia de la palabra el dia de la beatificación?. La del domingo II de pascua? o alguna especial?

Ludmila Hribar dijo...

Javier, en el sitio del Vaticano:
http://www.vatican.va/special/anniversario_gpii/documents/index_sp.htm
tienes el Librito de la Celebracion.

bea dijo...

Hola! serias tan amable de informarme si sabes las hora en Uruguay que sera la MIsa de Beatificacion? muchas gracias! Saludos y bendiciones para todos

Unknown dijo...

jrlaion@hotmail.com
Soy Rafa León, mexicano.
Tengo tanto recuerdo de "Lolek" que agradezco a todos por haber hecho y seguir haciendo tanta oración por el Papa. Él lo necesita,fue humano que cometió muchas faltas pero engrandeció a nuestra Iglesia y si como humano faltó como Santo nos hará comprender que debemos seguir por el camino de Cristo, orando para que el Señor le perdone. Y a nosotros mortales que nos de un consuelo y nos abra la luz del entendimiento para seguir creyendo. Alavado sea Nuestro Padre.

Unknown dijo...

Estimada Ludmila... gracias por el blog... excelente. Le escribo por este medio porque no encuentro su mail personal. El motivo es si me puede orientar cómo conseguir una o varias reliquias del querido Beato Juan Pablo II. Espero su respuesta por este medio. Gracias.
Alfredo, seminarista de La Plata.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias Rafa por la visita. Es claro que tambien Karol Wojtyla/Juan Pablo II ha cometido faltas en su condicion de ser humano como lo somos todos. Pero son su fortaleza de fe, su incondicional servicio a la Iglesia, su defensa de la vida desde la concepcion hasta la muerte natural, su pasion por la verdad, la libertad y la dignidad de todo ser humano, su entrega tambien en el sufrimiento y su invitacion a orar lo que nos inspira a seguir sus huellas en pos de la santidad, en pos de Cristo aunque nos cueste. Un abrazo. Ljudmila

Ludmila Hribar dijo...

Perdon Bea he llegado tarde. Espero hayas podido "participar". Un abrazo. Ljudmila

Ludmila Hribar dijo...

mi mail es hribarmila@speedy.com.ar si quieres puedes escribirme.
Para pedir una reliquia escribe a la Postulacion : espanol@karol-wojtyla.org