Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 23 de marzo de 2011

Beato Juan Pablo II – el Papa de Fátima


Sabemos que Fátima, el “Santuario impregnado del Papa Wojtyla” (Giuseppe De Carli) le guarda un cariño particular a aquel “obispo vestido de blanco” que un año después del atentado viajo a Cova de Iría, a arrodillarse ante la Madre y agradecerle la vida.

Conscientes de estos lazos y el cariño reciproco tan particular, la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) anunció la realización de una celebración nacional con carácter de peregrinación, el 13 de mayo, en el Santuario de Fátima, para celebrar la beatificación de Juan Pablo II que se realizará en Roma el 1 de mayo, y “vivir en fiesta” ese acontecimiento.

Leemos en el editorial de “Voz da Fátima” correspondiente a marzo 2011. “La Iglesia y el mundo tienen muchas razones para agradecer a Dios el don de Juan Pablo II, un hombre fiel a su fe y totalmente dedicado a la humanidad. Fátima tiene muchas razones para cantar el Magnificat de gratitud por Nuestra Señora al tenerlo acogido como hijo predilecto y dárnoslo como hermano. “Desde las apariciones de Nuestra Señora en 1917, nunca habíamos tenido un vehículo del anuncio del Mensaje de Fátima como encontramos en Juan Pablo II. Llevó este mensaje celeste a los confines de la tierra a partir de aquel 13 de mayo de 1981, cuando se sintió salvado de la muerte por María, la Madre a quien se entregara.”
Subraya, sin embargo, la CEP que hay que apuntar mas allá de la fiesta propiamente dicha y que al beatificar a Juan Pablo II la Iglesia intenta resaltar ciertos trazos de una santidad particular considerando que no solo merece ser conocida y admirada sino que invita a verla como luz que guía y estimula al camino de conversión y amor a Dios y al servicio del prójimo.

Invito visitar mis posts etiquetados Fátima

No hay comentarios: