Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 10 de marzo de 2011

La Pontificia Universidad de la Santa Cruz (PUSC) en Roma rinde homenaje a Juan Pablo II


La PUCS Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma esta realizando una serie de actos preparativos de la Beatificación de Juan Pablo II.
Ayer 9 de marzo Mons. Slawomir Oder, postulador de la causa de beatificación y canonización tuvo un encuentro con estudiantes y docentes de la Facultad de comunicación de la Universidad.

Y el próximo 1ro de abril se llevará a cabo en el aula Magna “Juan Pablo II” (cuanto lamento que me quede tan lejos - y que bueno seria que pudiéramos tener acceso on line – no lo se … quizás tengamos suerte) la Jornada de estudios titulada “Beatificación de Juan Pablo II: opinión pública y sentido de la fe”, que comenzara a las 9.00 am con el saludo del Rector Prof. Mons. Luis Romera. Seguidamente presentaran sus ponencias el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las causas de los Santos y el Dr. Joaquín Navarro Valls, Director emerito de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Después del intervalo tendrá lugar una Mesa Redonda, cuyo moderador será el Prof. Diego Contreras, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Santa Cruz, en la cual intervendrán los visitantes externos Dres. Luigi Accattoli, Aldo Maria Valli y Marina Ricci y los docentes de la Universidad Dra. Elisabetta Lo Iacono y el Dr. Giovanni Treidente.
(ver programa completo de la Jornada en la pagina oficial de la PUSC)

No hay comentarios: