« Os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor » (Lc 2, 10-11).
El nacimiento del Salvador produce ciertamente esta « gran alegría »; pero la Navidad pone también de manifiesto el sentido profundo de todo nacimiento humano, y la alegría mesiánica constituye así el fundamento y realización de la alegría por cada niño que nace (cf. Jn 16, 21)
Presentando el núcleo central de su misión redentora, Jesús dice: « Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia » (Jn 10, 10). Se refiere a aquella vida « nueva » y « eterna », que consiste en la comunión con el Padre, a la que todo hombre está llamado gratuitamente en el Hijo por obra del Espíritu Santificador. Y es precisamente en esa « vida » donde encuentran pleno significado todos los aspectos y momentos de la vida del hombre.”
(Evangelium vitae).
5 comentarios:
Feliz Navidad, Ljudmila!!!
Que este Día, nos veamos junto a la Sagrada Familia en Belén.
Le pediré a Jesús que te guarde, que te haga muy feliz, que te resuelva todos los problemas que tengas,…
Ya que has tenido la paciencia y la amabilidad de visitar mi blog, te digo que formas parte del grupo de personas por las que rezaré estas Navidades en Belén.
Gracias.
Muchas gracias Juanjo por el privilegio. Te tendre presente en mis oraciones para que tu visita a ese lugar sagrado te fortalezca espiritual y humanamente. Feliz Navidad otra vez!
Gracias por la visita Luisa. He visitado tu podcast. Bellisimo!
¡Feliz Navidad Ljudmila! Y que el 2009 y los Reyes Magos te traigan todo lo que deseas (porque, ¿habrás escrito la carta a los RRMM?).
Gracias Nestor. Que sorpresa! A los RRMM con todo lo que deseo? Hmmm...no sabes como se divertirian con mi carta ;)
Feliz 2009 a ti a tu familia y a todos tus lectores.
Publicar un comentario