Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 15 de julio de 2008

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen - vìspera


Estamos en vísperas de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, “Flor del Carmelo, “Madre solícita y Guía en el camino de la santidad” “Maria, estrella del mar”, fiesta carmelitana por excelencia, pero que mediante la difusión del santo escapulario se ha convertido con el tiempo, en “rico patrimonio mariano y tesoro para toda la Iglesia” (Juan Pablo II).

Recuerdo con profunda emoción y reverencia mi experiencia con esta fotografía de un Karol Wojtyla, que posa en su lugar de trabajo entonces en una construcción militar en julio de 1939 en Polonia del este (ahora Ucrania occidental).

Cuando estuve en Roma en abril del 2005, Un Viaje inolvidable, al pasar por la iglesia Santa Maria in Traspontina sobre Via della Conciliazione a pasos de la Basílica San Pedro, algo me hizo subir la escalinata …. sobre la puerta de entrada misma ví este poster que verdaderamente me impactó. Un joven de 19 años con el escapulario a pecho descubierto! Ya había pasado por allí en viajes anteriores pero no recordaba haber entrado. Entré entonces a esta Iglesia de los padres carmelitas y la hermosa imagen de la Virgen del Carmen quedaría en mi memoria para siempre ligada a esta fotografía de Karol Wojtyla.

Fue tan fuerte el sentimiento que al regreso de mi viaje sentí necesidad de comunicarlo, busque los datos y mande un mail muy breve diciéndoles a los padres carmelitas que acababa de volver de un viaje a Roma y a Polonia y que una de las cosas que más me habían impactado en mi viaje era justamente esa fotografía (en realidad un poster).

Y alli probablemente hubiese terminado la historia de no haber ocurrido el viaje del 2006. Esta vez con mis amigas polacas Jola y Karolina y la alemana Petra; claro quería que ellas también vieran el poster. Cierta tristeza primero pues ya no estaba allí sobre la puerta… pero además quería mostrarles la preciosa imagen de la Virgen. Y entramos. Todavía recuerdo mi casi grito Oh my God, my e-mail! Esas fueron textualmente mis palabras…Allí al costado derecho de la Virgen estaba el poster ahora colocado sobre un pequeño atril y pegado a su lado mi mail en español y traducido al italiano.
Ya nunca podré pasar por allí sin entrar y sin volver a vivenciar la indecible alegría que literalmente me embriagó ese día y la profunda marca que ha dejado en mi espíritu ese privilegio de ver mis palabras alli entre Karol Wojtyla y la Virgen del Carmen. Ya no están allí pero la experiencia es un recuerdo brillante del mosaico de mis vivencias..

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola linda la virgensita.
Pase a blog a visitarte y me gusto.Espero que pases a mi blog y me dejes tu comentario.
XIMENA REBELDE

Ludmila Hribar dijo...

Hola Ximena, he visitado tu joven blog. Tienes un gran ejemplo en la Virgen Maria, se una joven alegre, sana y fuerte de espiritu. Te interesa lo que hacen otros jovenes de tu edad estos dias? Te invito a seguir las Jornadas Mundiales dela Juventud y gozar desde lejos aunque sea de su alegria y ganas de vivir. Te he dejado un mensaje en tu blog.