Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

sábado, 16 de octubre de 2010

Hoy recordamos el 16 de octubre de 1978

Hoy recordamos y damos gracias por aquel increíble 16 de octubre de 1978, cuando todas las miradas del mundo se clavaron sobre el balcón donde aparecería el recién elegido Pastor de la Iglesia universal: un Papa polaco, un Papa eslavo, el primero en la historia: el Cardenal Karol Wojtyla, obrero, sacerdote, poeta, escritor, filosofo.
Un Papa que nos ha dejado muchos escritos, pensamientos sencillos y complejos y un magisterio riquísimo.
Un Papa que con su presencia, sus gestos, sus actitudes, su indeclinable firmeza y su inquebrantable esperanza cambió el mundo.
Un Papa que conquistó a los jóvenes y los llamo ser santos, invitándoles a escuchar el “Sígueme” de Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida.
Un Papa que supo de alegrías, tristezas y sufrimientos y que en sus últimos momentos con nosotros nos dio una clase magistral de vida, ejemplificando su lema
Totus Tuus.
En este 32 aniversario se celebró en las Grutas Vaticanas una Misa recordatoria presidida por el Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien advirtió en su homilía:
“Que este nuevo aniversario no sea tan solo recordatorio y de agradecimiento, sino ante todo una nueva oportunidad de preguntarnos: Que hacemos con el legado del Pedro de nuestros tiempos? Conocemos la riqueza de su enseñanza? Anunciamos a Jesucristo y su Evangelio no solo con palabras, sino adoptando un camino sencillo y humilde de vida al igual que la de Juan Pablo II? Nuestra actitud es de respeto por todo ser humano aunque piense diferente y pertenezca a otra creencia? Defendemos la dignidad de la vida desde su concepcion hasta la muerte?”

Gracias Juan Pablo II, maestro, padre, pastor amigo!
Invito visitar mis posts:

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

gracias por recordárnoslo!