Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

martes, 1 de mayo de 2012

Primer aniversario de la beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II


"Hemos sido elegidos y llamados para marchar, y no somos nosotros quienes establecemos la meta de este camino". (Juan Pablo II - " (¡Levantaos! ¡Vamos!)



No tengo palabras para agregar a la felicidad de aquellos días.  Solo puedo dar gracias nuevamente a Dios por habérseme concedido poder estar allí.  Fueron días esplendidos. Uno va cobrando conciencia a medida que va pasando el tiempo y a su vez dándose cuenta de la responsabilidad que nos toca como cristianos de seguir las huellas de los santos, que de una u otra manera nos van indicando el largo camino que nos falta recorrer.    

Recomiendo leer la homilía delSanto Padre Benedicto XVI,  donde resumía brevemente vida y entrega de Juan Pablo II.   Hoy – decía el Santo Padre Benedicto XVI - , su nombre se añade a la multitud de santos y beatos que él proclamó durante sus casi 27 años de pontificado, recordando con fuerza la vocación universal a la medida alta de la vida cristiana, a la santidad, como afirma la Constitución conciliar sobre la Iglesia Lumen gentium.

Y junto al Santo Padre repetimos:  ¡Dichoso tú, amado Papa Juan Pablo, porque has creído! Te rogamos que continúes sosteniendo desde el Cielo la fe del Pueblo de Dios. Desde el Palacio nos has bendecido muchas veces en esta Plaza. Hoy te rogamos: Santo Padre: bendícenos.  Amén. 

No hay comentarios: