Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (Beato Juan Pablo II)

sábado, 30 de julio de 2016

JMJ 2016 ( 15) El logo de la JMJ “un don del cielo”


El logo de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia fue diseñado por Monika  Rybczyńska, graduada de la Facultad de Periodismo y Ciencias Sociales de la Universidad de Varsovia, y por Emilia Pyza, graduada en la Academia de Bellas Artes de Varsovia.
“Me gradué en periodismo, en la Universidad de Varsovia, no soy diseñadora gráfica. El logo lo dibujé de la mejor manera; sin colores bonitos, sólo líneas de base. Después lo corrigió Emilka que es profesional”, dijo la autora del logo, Monika  Rybczyńska. El proyecto se creó en Roma, después de la misa de canonización de Juan Pablo II.

“Gané un concurso del que en realidad no participé. No quería participar, pero cuando en la primera etapa no habían elegido ningún trabajo, decidí que quería probar con mi proyecto. Después de la canonización de Juan Pablo II, pensé que estaba en un buen lugar y momento para intentar crear un logo. En este momento, en el Vaticano, después de la oración al Papa nació la idea”, añadió Monika  Rybczyńska  y continuó: “Soy la autora, pero esto no es mío; esto es un don del cielo”.
El logo consta de tres colores: azul, rojo y amarillo. El azul es símbolo del agua; el rojo, el de la sangre; y el amarillo, el de la riqueza espiritual de las personas que siguen la cruz. 
De acuerdo con las reglas del concurso para crear el logo de la JMJ anunciado por la Arquidiócesis de Cracovia, tenía que estar relacionado con lema de la Jornada Mundial de la Juventud: “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt. 5,7).

El logo se refiere, sobre todo,  a la misericordia, el tema del encuentro de los jóvenes con el Papa Francisco en Cracovia. La llama es un símbolo de misericordia que recuerda a santa Faustina. Los rayos que salen de la cruz, es decir, del símbolo de la presencia de Cristo, son rojo y azul; esto también es una referencia a la Imagen de la Divina Misericordia: es Jesús transfigurado frente a santa Faustina. El logo está enmarcado en el contorno de Polonia, patria de Juan Pablo II, adorador de la Divina Misericordia. El punto amarillo en logo representa a Cracovia, el lugar de la reunión, y también a la juventud.
“Tenía en mi cabeza el fragmento del Diario de hermana Faustina, en el que Jesús dice: “De este lugar sale la chispa” y pensé que la chispa de la Divina Misericordia tenía que salir exactamente desde Cracovia; ahora podemos encender otra vez la llama de la misericordia en Cracovia. Sabía que logo tenía que ser así”, añadió la autora.

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