Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 26 de julio de 2016

JMJ 2016 (4) Cracovia inauguración oficial en el Parque Blonia




Después de tres años de la última JMJ en Rio cuando se anunciara que la próxima JMJ seria en Cracovia hoy comenzó el programa oficial conjunto de todos los grupos que ya se encontraban en Polonia participando de las pre jornadas. 

Hoy comienza oficialmente esta aventura maravillosa de otra JMJ instalada en el calendario juvenil y eclesial por San Juan Pablo II, quien intuyó que es posible entusiasmar a los jóvenes por Cristo, invitarles a seguir sus huellas,  invitarlos a confiar en su Santa Madre Maria,  tal como él lo hacía. Sobre un altar presidido por una imagen gigante de Jesus Misericordioso, las reliquias de San Juan Pablo II y Santa Faustina, 




un cuadro del joven Pier Giorgio Frassatti, la Cruz de las Jornadas y el cuadro de Maria Salus Populi Romani  el cardenal Stanislaw Dziwisz celebró la Misa de bienvenida dedicada al sacerdote Jacques Hamel, asesinado en Francia esta mañana en un atentado perpetrado por dos terroristas del ISIS que asaltaron la iglesia de St. Etienne de Rouvray durante la celebración de la Misa.

En su homilía  el Arzobispo de Cracovia recordó al Papa Juan Pablo II porque “es aquí donde creció en su servicio a la Iglesia y es aquí desde donde salió a los caminos del mundo a predicar el Evangelio de Jesucristo”.  Invito a los jóvenes a plantearse tres preguntas y buscar las respuestas:   De donde venimos? Donde estamos hoy, en este momento de nuestra vida? Y Dónde vamos air y que vamos a llevar con nosotros?  
Anticipando ya un poco el mensaje a llevar a sus casas el cardenal Dziwisz  invito a los jóvenes a llevar la llama de la misericordia y recordarle a todo el mundo que son “bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt. 5,7). Lleven la llama de la misericordia y con ella enciendan otras llamas, que los corazones de los hombres latan al ritmo del Corazón de Jesús, “un horno ardiente de amor”. Que la llama del amor inunde nuestro mundo y haga desaparecer el egoísmo, la violencia y la injusticia. Que nuestro mundo sea conquistado por la civilización del bien, de la reconciliación, de la paz y del amor.

El papa Francisco llegará mañana y aquí tenemos el programa oficial para mañana miércoles. El resto invito verlo en la página oficial de la Santa Sede.   Desde allí también es posible seguir las ceremonias en vivo;  también desde el sitio oficial de la JMJ y Aciprensa, entre otros.  
   

Programa del Papa Francisco Miércoles 27 de julio de 2016 

14.00
Salida del Papa Francisco aeropuerto de Roma/Fiumicino hacia Cracovia

16.00
Llegada al aeropuerto internacional “San Juan Pablo II” de Cracovia-Balice


Ceremonia de acogida en la zona militar del aeropuerto internacional de Cracovia-Balice

17.00
Encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el patio de honor del Castillo de Wawel


17.40
Visita de cortesía al Presidente de la República en el Salón de los Pájaros del Castillo de Wawel

18.30
Encuentro con los obispos polacos en la Catedral de Cracovia

No hay comentarios: