Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 25 de julio de 2016

JMJ 2016 (2)

Después de minuciosos  preparativos,  reflexiones sobre Jornadas anteriores y la Misa de envío celebrada por  el Señor Obispo


 los Sampedrinos de la parroquia Nuestra Señora del Socorro de San Pedro, Prov. Buenos Aires,  con sus mochilas cargadas de entusiasmo el 14 de julio pasado partieron rumbo a Roma, como primer etapa de su viaje hacia la JMJ 2016 en Cracovia, para participar de esta maravillosa experiencia junto a jóvenes de todo el mundo.


Ya al dia siguiente instaladas en su casa romana, la parroquia de San Roberto Belarmino fue punto de partida para ir descubriendo la bella Roma y sus lugares santos y también turísticos.
Muy pronto mate en mano

 comenzaron a entrar en confianza con esta ciudad llena de sorpresas que maravilla a cada paso, una mateada frente al Coliseo y ya rumbo hacia la Fontana de Trevi,  conocer la Basilica de San Juan de Letrán, la catedral del Papa, bellísima iglesia “madre y cabeza de todas las iglesias de Roma y del mundo entero” y cruzar la Puerta santa , también la preciosa Santa Maria Mayor, para estar un rato  frente a la Virgen, Salus Populi Romaní!
Ya al dia siguiente la primer visita al Vaticano… participar en la plaza del Ángelus y recibir la bendición del Papa Francisco.   

Y tener la gracia de  ir en peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro: emocionante estar ahí, rezar frente a Pedro. Y visitar la Basílica de San Pablo Extramuros. Días intensos, hermosos decían!
Y ya al dia siguiente la celebración de la Misa en la Basìlica de San Pedro en el altar donde se encuentran los restos de San Juan Pablo II! Una gracia especial sin dudas que el joven sacerdote Sebastian Zagari liderando el grupo comentaba con sus palabras:
“Un momento muy especial para mí: esta mañana, en la Basílica de San Pedro, pude celebrar la Misa en el altar de San Sebastián, donde se encuentran los restos de San Juan Pablo II. ¡Llevamos las intenciones de todos a ese altar y esa Misa!
Fue tambien para mí una oportunidad de dar gracias a Dios por la presencia y la intercesión de Juan Pablo II en mi vida, que tanto me marcó en mi camino de fe y vocacional”


Y después de unos días inolvidables en Roma, el grupo partió hacia Polonia para vivir allí la experiencia de los Días en las Diócesis (prejornada) en la Arquidiócesis de Wroclaw. Allí los esperaban ansiosos en la Parroquia de la Divina Providencia. 

Emociona – decia Sebastian Zagari - ver tan presente, ¡en todas partes!, a Juan Pablo II. La gente es muy hospitalaria y muy servicial . La gran barrera del idioma - que ciertamente da lugar a miles de anécdotas - es vencida por el amor y el espíritu de fe con que nos están recibiendo. Y en medio de tantas diferencias entre Argentina, Polonia, Colombia, España, Brasil... surge lo que tan fuertemente nos une: ¡la fe en Jesús! Una experiencia hermosa en la Parroquia de la Divina Providencia.
Wroclaw también les deparaba una sorpresa: un negocio con una estantería entera de diferentes tipos de yerba, mates y bombillas!!


Despues de hermosos días en Wroclaw, 

una experiencia inolvidable decían  –  espero poder comentar más detalladamente cuando el grupo regrese - la partida… para mañana comenzar a participar de la JMJ 2016 junto a jóvenes de todo el mundo en esta  tierra bendita de San Juan Pablo II, nada menos que en su querida ciudad de Cracovia!! 

No hay comentarios: