Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 8 de septiembre de 2008

8 de septiembre Virgen de la Caridad del Cobre


Hoy acompañamos al pueblo de Cuba que celebra el día de su Patrona, Reina y Madre de todos los cubanos, la Virgen de la Caridad del Cobre, coronada por el Santo Padre Juan Pablo II durante la Santa Misa que celebró en su visita apostólica a Santiago de Cuba.

En febrero pasado, con motivo del X aniversario de la visita de Juan Pablo II, visitaba la bella isla el Cardenal Tarcisio Bertone, en representación del Santo Padre Benedicto XVI.

Recordando el acontecimiento decía en sus palabras iniciales, previo rezo del Santo rosario en el Santuario:

“Con motivo del X aniversario de la Coronación de la Virgen de la Caridad del Cobre, como Reina y Patrona de Cuba, realizada por Juan Pablo II durante su viaje apostólico a esta Nación, hemos llegado a este célebre Santuario mariano para rezar el Santo Rosario. Lo hacemos en el marco del IV Centenario de la aparición de la Virgen, en el que recordamos el amor que la Madre de Dios, manifestó por esta tierra y por sus hijos, cuando tres jóvenes recogieron su imagen en las aguas del mar. Hoy, conscientes de la presencia de María en su historia, son Ustedes quienes la acogen en sus corazones, con el eco todavía vivo de las Palabras del Papa Peregrino, el cual los invitaba a no tener miedo de abrir sus corazones a Cristo…”

¡Madre de la reconciliación!
Reúne a tu pueblo disperso por el mundo.
Haz de la nación cubana un hogar de hermanos y hermanas
para que este pueblo abra de par en par
su mente, su corazón y su vida a Cristo,
único Salvador y Redentor,
que vive y reina con el Padre y el Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.
Amén
.(de la oración de Juan Pablo II)


4 comentarios:

Agnus dijo...

Mi marido es español, pero nacio en Cuba, su madre y su familia son cubanos.Ahora viven en miami donde tambien tienen una iglesia con una copia exacta de la cubana, algunos dicen que es la original que se la llevaron y pusierón otra.
Cuando Juan Pablo 2º estubo en Cuba, mi marido y yo estabamos en Roma.
Recuerdo que estubimos en la sacristia privada y nos enseñaron todos los ornamentos litugircos.
Un abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Es muy probable que sea el original...por querer custodiarla se la llevaron. SI fue asi, espero que puedan devolverla algun dia con todos los honores.
Creo que no me perdi nada de la visita de Juan Pablo II a Cuba. La vivi intensamente y la filme toda en video. Lastima que no se que paso y nunca pude ver nada, no se si fue tema de velocidad o que. Pero nunca perdi las esperanzas que esos videos algun dia alguien me los pueda "convertir", pues los sigo guardando. Un abrazo.

caminante dijo...

Sigamos poniendo a las buenas gentes de Cuba en el Corazón de la Madre.
Ella hará que de nuevo, y en libertad, pueda recorrer la Isla.
Un fortísimo abrazo.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias caminante por tu mensaje. Seguro que Maria con su corazon de Madre camina entre ellos, y algun dia podra hacerlo mas libremente. Un calido abrazo y gracias.