Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 17 de octubre de 2008

Juan Pablo II - Siguiendo sus huellas – Octubre 2008 Roma


Ayer jueves 16 el cardenal Stanislaw Dziwisz celebro Misa en la basílica de San Pedro, con motivo de cumplirse los 30 años de la elección del Papa Wojtyla.. En su homilía resaltaba el compromiso de Juan Pablo II por la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural…un verdadero “testamento espiritual” - decía - y agregaba que el Santo Padre veía a los jóvenes no solamente como “constructores de un futuro mejor sino ante todo como una fuerza capaz de defender valores fundamentales y los jóvenes le respondieron con la misma confianza… otro «motivo de agradecimiento» hacia Juan Pablo II es su perspectiva de construir una civilización de vida y de amor en respuesta a las propuestas de un mundo que se basa en la civilización del miedo, de la muerte y del odio”


A diez años de la encíclica “Fe y razón” de Juan Pablo II se esta llevando a cabo en Roma (16 al 18 de octubre) un Congreso internacional en la Pontificia Universidad Lateranense “una mirada atenta a la Encíclica Fides et ratio permite advertir con admiración su perdurable actualidad: se revela en ella la profundidad y larga visión de mi inolvidable Predecesor. La Encíclica… se caracteriza por su gran apertura hacia la razón, sobre todo en una época en la que se ha teorizado sobre su debilidad. Juan Pablo II subraya en cambio la importancia de conjugar fe y razón en su relación recíproca, aunque en el respeto de la esfera de autonomía de cada una” les decía el Santo Padre Benedicto XVI a los participantes en una audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostòlico Vaticano. (Zenit)

Ayer en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, con la presencia del Santo Padre Benedicto XVI fue presentado el documental “Testimonio”, inspirado en el libro “Una vida con Karol”, del cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, y de Gian Franco Sviderco­schi. La produccion es del polaco Przemysław Häuser; dirigida por Paweł Pitera, narrada por el actor ingles Michael York y el tema musical corresponde del compositor Vangelis. Al terminar la proyección el Papa dirigió unas palabras a los presentes y subrayo que “aquella tarde del 16 de octubre de 1978 quedó grabada en el corazón de todos”…agregando que “el pontificado de Juan Pablo II está marcado por dos expresiones: "¡Abrid las puertas a Cristo, no tengáis miedo!" y "Dejadme ir al Señor", pronunciadas en el lecho de muerte”( fuente Romasette y VIS)
EL 13 de octubre en el Aula Pio XI de la Pontificia Universidad Lateranense fue presentado el libro “Juan Pablo II, párroco de Roma”, de Angelo Zema, publicado por la “Lateran University Press” Angelo Zema es el Director responsable de Totus Tuus, boletín mensual de la Postulación de la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II. El libro es un recorrido cronològico de las visitas pastorales del Papa Wojtyla a las parroquias de Roma a partir de la primera visita del 3 de diciembre de 1978 a la parroquia de San Franceso Saverio alla Garbatella.

El cardenal Camilo Ruini decia en la presentación que las visitas «se llevaron a cabo como un servicio a las personas, por medio de sus enseñanzas y su testimonio, y de esa manera se hizo compañero de camino de todos los cristianos de Roma». «Recorrer el itinerario del Siervo de Dios Karol Wojtyla por las parroquias romanas – agregaba el cardenal – es un nuevo acto de reconocimiento por este Pontífice que entregó su vida hasta el final en nombre de Cristo»

En la misma presentación Mons. Slawomir Oder, Postulador de la Causa de Beatificación y Canonización de Juan Pablo II expresó que “la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II procede de modo riguroso, según el tradicional procedimiento del proceso canónico: el 2 de abril de 2007 empezó el itinerario procesual en la Congregación de las Causas de los Santos y en estos momentos estamos en la fase de la elaboración completa de la ‘Positio super virtutibus’ (Zenit)

Entre los dias 28 y 30 de octubre se llevara a cabo en la Pontificia Facultad Teologica San Bonaventura – Seraphicum un Seminario Internacional sobre el Concilio “El Vaticano II en el Pontificado de Juan Pablo II” Una mirada sobre los grandes temas : Cristo, La Iglesia, el hombre. Inaugura y preside el cardenal Tarcisio Bertone.

Quisiera estar en Roma estos dias!

2 comentarios:

Profeballa dijo...

te he puesto en mis links de mi blog espiritual

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias.