Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 4 de octubre de 2013

El Papa Francisco en Asis (1) Feliz dia Santo Padre

Esta visita del Papa Francisco a Asís  no es una mera visita simbólica al patrono 
Esta visita del Papa Francisco a Asís  no es una mera visita simbólica al patrono de Italia y a su santo patrono como Papa, es una visita a la tierra donde San Francisco, “el poverello” de Asis encontró a Cristo crucificado que desde la cruz le transmitía un profundo mensaje Ve y repara mi Iglesia. Palabras fuertes, impactantes ayer y hoy. Es el encuentro de un Papa con un santo a quien siguió y sigue en lo cotidiano,  aún dentro de su corazón de jesuita. Quizás por eso el cardenal esloveno Franc Rode  lo llamó un jesuita atípico. El Papa Francisco ya traía a Roma  ese “bagaje” espiritual de sentir con los pobres, (para recordárselo el Cardenal Humes le susurró “no te olvides de los pobres”al ser elegido), sentir con una Iglesia necesitada de alimento material y espiritual, necesitada de Cristo,  de profundizar su  mensaje en un mundo cada vez más desorientado e  insatisfecho, buscando una felicidad que no puede alcanzar si no es identificándose con su Señor, interpretando su misericordia,  escuchando su llamado de “Sígueme” , dirigido no sólo a clérigos sino a todos aquellos que buscan la verdad.


FELIZ DIA SANTO PADRE!
alli en la tierra de San Francisco, cuyo nombre eligiera 
para recordarnos a todos:
 la sencillez, la humildad del "poverello" y la sabidurìa de su alma
recordarnos también que todos somos Iglesia
y todos son nuestros hermanos
que sepamos compartir, escuchar y acompañar
porque solo así creceremos como cristianos.  



Esta visita del Papa Francisco a Asís es una “peregrinación, de amor, para orar ante la tumba de un hombre que se despojó de sí mismo y se revistió de Cristo, y a ejemplo de Cristo, amó a todos, especialmente a los más pobres y abandonados, amó con estupor y sencillez la creación de Dios.” (Palabras del Papa Francisco ensu visita a los niños discapacitados y enfermos)

Y en el encuentro con los pobres asistidos por Caritas decía: “Cuando Francisco aquí cumplió aquel gesto de despojarse era un muchacho joven, no tenía fuerza para hacerlo.  Y fue la fuerza de Dios que lo llevó a hacerlo….hoy aquí pidamos la gracia para todos los cristianos. Que el Señor nos de a todos el coraje de despojarnos, no de 20 céntimos, despojarnos del espíritu mundano, que es una lepra, es el cáncer de la sociedad….. el espíritu del mundo es enemigo de Jesùs. Pido al Señor que a todos nosotros nos conceda la gracia de despojarnos….todos estamos llamados a ser pobres, despojarnos de nosotros mismos: por eso debemos aprender a estar con los pobres, compartir con aquel que esta privado de lo necesario, tocar la carne de Cristo! El cristiano no es alguien que se llena la boca de pobres, n o! Es alguien que los encuentra, que los mira con sus ojos, que los toca. Estoy aquí no para “ser noticia” sino para señalar que esta es la vida cristiana, la que ha recorrido San Francisco.”

Invito leer más noticias en Vatican news en español

No hay comentarios: