Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

jueves, 10 de octubre de 2013

Jornada Mariana - Año de la fe



El próximo fin de semana 12 y 13 de octubre tendrá lugar en la Plaza San Pedro la Jornada Mariana   que se realiza dentro del marco del Año de laFe

La Jornada comenzará el sábado 12 de octubre  con la peregrinación a la tumba del apóstol San Pedro, momentos de oración y meditación y continuará el domingo 13 de octubre con la celebración eucarística presidida por el Papa Francisco.  En este enlace se encuentran las indicaciones para el sábado  y en este para el domingo, por lo que se refiere a los concelebrantes. 


El domingo 13 de octubre será una verdadera "fiesta de Fátima" recordándonos la última aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos Luca dos Santos, Francisco y Jacinta Marto el 13 de octubre de 1917, el día del "milagro del sol" o la "danza del sol".


El Papa Francisco será el tercer Papa que consagra el mundo al Inmaculado Corazón de Maria: primero fue Pio XII;  el Beato Juan Pablo II lo hizo en dos oportunidades: en 1984 y durante el Jubileo del año 2000 también ante la imagen original de Nuestra Señora, pero  esta será la primera vez que esta imagen original no estará en su "casa" de Fátima para un aniversario tan importante,  sino en la Plaza San Pedro. 

El pedido inicial, según la entrevista realizada por Zenital rector del Santuario Nuestra Señora de Fátima, fue realizado ya por antecesor del Papa Francisco, Benedicto XVI.  En la misma entrevista el Rector del santuario nos recuerda que el Papa Francisco, casi al inicio de su pontificado le pidió al entonces cardenal patriarca de Lisboa José Policarpo, que consagrara su ministerio petrino a nuestra Señora de Fátima. 

En el sitio de Vatican News  se encuentra el  librito con los textos dela celebración de la ceremonia de oración que comenzará con la entronización de la imagen original de Nuestra Señora deFátima venerada en la capilla de las Apariciones de Fátima, que es traída a Roma por expreso deseo del Santo Padre, quien hará la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María, uno de los acontecimientos más importantes del Año de la Fe. (en Fátima en su lugar será colocada la primera Imagen de la Virgen Peregrina, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario desde el 8 de noviembre de 2003). La ceremonia concluirá con la bendición del Santo Padre y el Salve Regina cantado por coro y fieles. 

En este enlace ya se encuentra el calendario para la Jornada Mariana.

Invito visitar posts etiquetados Fátima 

No hay comentarios: