Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 20 de octubre de 2013

Día de la madre en Argentina




Hoy en la Argentina festejamos el Día de la madre. Cálidas felicitaciones a todas las mamás unidas al deseo que a diario aspiren a parecerse a María para servir mejor a su familia y a Dios recordando las palabras del Beato Juan Pablo II en su Carta a las Mujeres:


“La Iglesia ve en María la máxima expresión del « genio femenino » y encuentra en Ella una fuente de continua inspiración. María se ha autodefinido « esclava del Señor » (Lc 1, 38). Por su obediencia a la Palabra de Dios Ella ha acogido su vocación privilegiada, nada fácil, de esposa y de madre en la familia de Nazaret. Poniéndose al servicio de Dios, ha estado también al servicio de los hombres: un servicio de amor. Precisamente este servicio le ha permitido realizar en su vida la experiencia de un misterioso, pero auténtico « reinar ». No es por casualidad que se la invoca como « Reina del cielo y de la tierra ». Con este título la invoca toda la comunidad de los creyentes, la invocan como « Reina » muchos pueblos y naciones. ¡Su « reinar » es servir! ¡Su servir es « reinar »!”


Este año por cierto un Dia de la madre especial: el Papa Francisco, un papa argentino nos mando un afectuoso saludo: "E oggi in Argentina si celebra la Festa della mamma, rivolgo un affettuoso saluto alle mamme della mia terra!" (Y hoyen Argentina se celebra la Fiesta de la madre, le envio un afectuoso saludo a todas las madres de mi tierra!")



No hay comentarios: