Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

miércoles, 2 de octubre de 2013

Floribeth Mora de Costa Rica curada por intercesión de Juan Pablo II




Costa Ricael primer país de América Latina en recibir las reliquias de Juan Pablo II,  y donde Juan Pablo II dejara ese maravilloso testimonio a los jóvenes “Un si y un  no” (aquí en audio y aquí el texto)  ha sido el elegido por la Providencia para que en la persona de Floribeth Mora se realizara el milagro que lleva al Beato Juan Pablo II a la canonización.  


En este enlace PepeAlonso de EWTN en el programa “Nuestra fe en vivo” entrevista a dos médicos, al esposo de Floribeth y finalmente a ella misma sobre el proceso del milagro.   Es emocionante escuchar el testimonio de Floribeth. Allí ella también cuenta que fue casi milagroso que ella pudiera acercarse a las reliquias. En un momento que la Iglesia que había sido elegida para ser depositaria de la reliquia ya se encontraba cerrada de repente apareció allí el sacerdote que había traído la reliquia (julio de 2011) Darius Ras, entonces secretario del cardenal Stanislaw Dziwisz y les permitió entrar.

En este enlace se puede escuchar un testimonio de Floribeth en otro momento (16 minutos)  Algo le corregiría al periodista que entrevista: el cuerpo del Beato Juan Pablo II ya no está en la cripta (el dice sótano) sino en la capilla de San Sebastián en la parte superior de la Basílica de San Pedro.

Aquí otraentrevista más actual ( sept 2013) y breve  
Y aquí otro breve (5,5 min) de julio 2013 

Cronograma del proceso (de la página oficial de la Arquidiócesis de San José, Costa Rica     
  • En abril del año 2011 la señora Floribeth Mora es diagnosticada, luego de varios exámenes, con una aneurisma fusiforme en su cerebro.
  • En la mañana del 1º de mayo del año 2011 la señora Floribeth constata que los síntomas de su enfermedad habían desaparecido.
  • En octubre del mismo año, la señora Mora tiene cita en el sistema de seguridad social de Costa Rica y se confirma que no existen los síntomas neurológicos por lo que se le envía a realizarse otro examen que confirma la desaparición del aneurisma.
  • La señora Floribeth Mora escribe su testimonio en la página www.karolwojtila.com.
  • La postulación lee el testimonio de la señora Mora y busca contactarla por medio del Pbro. Donald Solano, Cura Párroco de Paraíso de Cartago, parroquia donde se encuentra una reliquia del Beato Juan Pablo II.
  • En octubre del año 2012 la postulación lleva a Floribeth a Roma para ser sometida, nuevamente a los exámenes clínicos que comprobaron la desaparición del aneurisma.
  • A finales del mes de octubre de ese mismo año, el Postulador de la Causa de Canonización del Beato Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, viaja a Costa Rica y solicita al Arzobispo que instruya el proceso sobre el presunto milagro.
  • El día 20 de noviembre del año 2012 se inicia el proceso sobre el presunto milagro atribuido al Beato Juan Pablo II.  El tribunal quedó constituido por el Pbro. Daniel Blanco Méndez, como Juez Delegado, Mons. Giuseppe D´Alonzo como Promotor de Justicia y el Dr. Marcello Terramani como Notario.  Participaban del proceso también el Padre Salvatore Bragantini como Traductor y el Dr. Mariano como Perito Médico.
  • La sesión de clausura del proceso se realizó el día 4 de diciembre del año 2012.
  • El expediente fue enviado a la Congregación para los Santos y recibido en dicha Congregación en enero de este año.
  • Se dieron los pasos de la aprobación canónica, la aprobación de la comisión médica, la aprobación de la comisión teológica y la aprobación de los cardenales y obispos en fechas desconocidas por nosotros.
  • El proceso concluyó el 5 de julio de este año con la firma del Papa Francisco del decreto que indica que efectivamente la sanación de Floribeth Mora fue un milagro por intercesión del Beato Juan Pablo II.
  • En el consistorio del pasado lunes 30 de septiembre se comunicó que la fecha de canonización del Beato Juan Pablo II (junto al Beato Juan XXIII) será el Domingo de la Misericordia de 2014 (27 de abril 2014).
ALABADO SEA DIOS!

No hay comentarios: