Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 8 de octubre de 2013

Sor Faustina Secretaria y apóstol de la Divina Misericordia (2 de 11)




(En esta nota que corresponde a la ponencia del Arzobispo Ziolek se citan las palabras de Sor Faustina donde explica laorden de Jesús)


“Una vez, junto con una de mis hermanas fuimos a un baile. Cuando todos se divertían mucho, mi alma sufría tormentos interiores. Cuando empecé a bailar, de repente vi a Jesús junto a mí. A Jesús martirizado, despojado de sus vestiduras, cubierto de heridas, diciéndome esas palabras: ¿Hasta cuando me harás sufrir, hasta cuando me engañarás? En aquel momento dejaron de sonar los alegres tonos de la música, desapareció de delante de mis ojos la compañía en que me encontraba, nos quedamos Jesús y yo. Me senté junto a mi querida hermana, disimulando lo que había ocurrido en mi alma con un fuerte dolor de cabeza. Un momento después abandoné discretamente a la compañía y a mi hermana y fui a la catedral de San Estanislao Kostka. Estaba anocheciendo, había poca gente en la catedral. Sin hacer caso a lo que pasaba alrededor, me postré en cruz delante del Santísimo Sacramento, y pedí al Señor que se dignara hacerme conocer qué debía hacer en adelante. Entonces oí estas palabras: ve inmediatamente a Varsovia, allí entrarás en un convento. Me levanté de la oración, fui a casa y solucioné las cosas necesarias. Tal como pude, le confesé a mi hermana lo que había ocurrido en mi alma, le dije que me despidiera de mis padres,  y con un sólo vestido, sin nada más, lleguè a Varsovia (Hechos 9,10) W. Ziolek, Baile interrumpido en : El Misterio de la Divina Misericordia, Sermones, Cracovia 2000 (pàg 450-51)

No hay comentarios: