Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

lunes, 10 de diciembre de 2007

El dilema del cristiano, ser libre o esclavo, ser pastor o borrego

Me permito incluir aquí otro tema que va a mi etiqueta “Especiales” que no se refiere directamente a Juan Pablo II pero si a sus enseñanzas. Por eso les invito visitar la entrada de hoy del Padre Mazza en su blog, un artículo ya publicado pero de total actualidad. Quedan especialmente invitados los argentinos, hoy que asume nuestra Presidenta, la señora Cristina Fernandez de Kirchner.

Argentinos reflexionemos! Pongamos el hombro para que Dios “escriba la historia con nosotros” (Memoria e Identidad de Juan Pablo II) no sin nosotros, es nuestra responsabilidad como cristianos, actuemos, defendamos la vida, la dignidad del hombre, la libertad, siendo ciudadanos responsables, honestos, cristianos, participando donde y cuando sea necesario.

A caminar entonces, sin miedo, reconstruyendo a nuestra Patria tan lacerada” como dice el padre Mazza.

2 comentarios:

AleMamá dijo...

Hola, gracias por ser mi amiga. Necesitamos un respaldo de personas que crean lo que creemos, que den testimonio de que es posible ser católica sin ser aburridos y a la vez con valentía en un mundo en que no es popular tener posturas firmes. Gracias por todo, y no temas ampliar tu temática más allá del Juan Pablo II el Grande. Todo lo humano también es tema para personas como nosotras. Hay que hablar de Dios en los blogs, que es hablar de humanismo, y no sólo de Él, sino de su doctrina aplicada en la vida diaria que es donde se hace VIDA, valga la redundancia.

Un abrazo, y Dios quiera que su nueva mandataria sea lo que el pueblo necesita, que no se olvide de Dios en su complicado cargo. Es una tentación próxima.

Ludmila Hribar dijo...

Gracias mil alemana por tus palabras de cariño y comprension. Si es verdad! debemos hablar, hablar de todo, defender nuestros principios,no callarnos por cómodos, ni pecar de indiferentes. Son esas las enseñanzas de fondo de Juan Pablo II vivir la VIDA, así con mayúsculas con todo lo que ella encierra de compromiso y responsabilidad como cristianos, vivir a pleno la vida diaria como tu dices a cada momento y en todo lugar. Gracias por el apoyo.