Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

domingo, 30 de diciembre de 2007

Fiesta de la Sagrada Familia


Algunos días después de la Navidad, la Iglesia contempla hoy a la Sagrada Familia. En la escuela de Nazaret, cada familia aprende a ser crisol de amor, de unidad y de apertura a la vida. En nuestro tiempo, una concepción equivocada de los derechos turba a veces la naturaleza misma de la institución familiar y del vínculo matrimonial. Es preciso que en todos los niveles se unan los esfuerzos de todos los que creen en la importancia de la familia basada en el matrimonio. Se trata de una realidad humana y divina que es preciso defender y promover como bien fundamental de la sociedad” (Juan Pablo II, Angelus Fiesta de la Sagrada Familia 2003)

Hoy los españoles se encuentran reunidos en la gran celebración por la familia Cristiana en la Plaza Colón de Madrid en el año del XXV aniversario de la primer visita de Juan Pablo II a España. El Cardenal Rouco Varela exhortó a los españoles a “participar familiarmente en este momento de gracia como testimonio de lo que creemos y vivimos en un momento crucial en el que la familia, tanto en España como en Europa, sufre fuertes amenazas. Como cristianos queremos anunciar el evangelio de la familia para iluminar y sostener a las familias cristianas, ya muchas otras que sin compartir nuestra fe sintonizan con la sensibilidad eclesial, en su identidad y misión en la sociedad” palabras que son de aplicación universal y por eso nos reunimos a ellos hoy espiritualmente para que todas las familias del mundo lleguen a ser verdaderas iglesias domésticas, testimonio fiel de la familia de Nazaret.

4 comentarios:

AleMamá dijo...

Muchas felicidades y bendiciones en el 2008 te deseo a ti y tu linda familia, amiga mía. Nos leemos el 2008 también.
Besotes

Ludmila Hribar dijo...

Gracias alemamá. La foto es de una familia "prestada" la de mi querida sobrina que vive alli nomás del otro lado de la cordillera, en Bariloche. Un abrazo.

icue dijo...

Hemos vivido un acontecimiento verdaderamente histórico, los catolicos hemos dicho !basta!, ya era hra de decir claramente que no se pueden aceptar los desmanes que los gobiernos por muy legitimos que sean, no pueden matar a la familia, que es la que da vida a la sociedad y al mundo.
Muy feliz año.

Ludmila Hribar dijo...

Me alegro muchisimo Icue y verdaderamente los felicito de todo corazon por este multitudinario testimonio en defensa de la familia. Un broche de oro memorable para el año que termina!Muy feliz año tambien a ti y a todos los tuyos.