Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

viernes, 21 de diciembre de 2007

Milagro de sor Faustina



El 21 de diciembre de 1992 el Santo Padre Juan Pablo II publicó la aceptación del milagro concedido por la intercesión de Sor Faustina y anunció la fecha para su solemne beatificación que se efectuaría el 18 de abril de 1993, el segundo domingo de Pascua en la Fiesta de la Misericordia.
Se trataba del milagro de la curación de Maureen Diga junto al sepulcro de Sor Faustina. Maureen sufria de un mal incurable, la enfermedad de Milroy, una forma de linfedema. Habia perdido la fe, pero ante la insistencia de los suyos realizó el viaje y orando ante la tumba de sor Faustina obtuvo una curacion milagrosa súbita, que fué luego exhaustivamente investigada y examinada por un grupo de médicos, después uno de teólogos y finalmente uno de cardenales y obispos.
Maureen y su esposo Bob hace 15 años que colaboran con los Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santisima Virgen Maria, promocionando la causa de Santa Faustina y la Divina Misericordia.

Breve historia de la Congregación de los padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que han recibido el encargo de Juan Pablo II de propagar la devoción a la Divina Misericordia:
Fué la la primera orden masculina fundada en el territorio de Polonia (1673) por el Beato Estanislao Paczynski (1631-1701), recientemente beatificado en Polonia por el Cardenal Bertone, en nombre del Papa Benedicto XVI. El Padre fundador dejó como finalidad de la orden: divulgar la devoción a la Inmaculada Concepción; traer alivio a las almas que sufren en el purgatorio; el servicio apostólico. Los Marianos crecieron en número y abrieron casas en varios países. Sin embargo, se enfrentaron a su casi completa destrucción a causa de la división de Polonia, y la persecución del régimen zarista contra las órdenes religiosas. En 1909, cuando sólo quedaba un mariano vivo, ingresó en la Congregación el Padre Jorge Matulaitis (1871-1927), de origen lituano, quien fue el renovador de la Congregación. Mas tarde, fue nombrado Arzobispo de Vilnius, y beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1987. Actualmente, los Marianos continúan su servicio apostólico “pro Christo et Ecclesia” en varios países en todos los continentes, desarrollando sus actividades en Alaska, Australia, Bielorrusia, Brasil, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Kazajstán, Latvia, Lituania, Polonia, Portugal, Ruanda, y Ucrania. También están presentes en la Argentina en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y aquí han publicado el diario espiritual de Santa Faustina.

Invito visitar
Apostoles de la Divina Misericordia Argentina
Apostoles de la Divina Misericordia Polonia
y también ésta de Corazones. org de allí puede bajarse el diario de santa Faustina

2 comentarios:

CL dijo...

SANTA FAUSTINA RUEGA POR NOSOTROS
FOTOS De Jesús Para apostolado

Raúl Ibáñez Martínez dijo...

Dios misericordioso, a diario te vengo pidiendo a las 3 de la tarde por la restauración de mi matrimonio, que tus palabras no vuenvan vacias a Tu boca.
Oh, sangre y agua que brotaste del corazón de Jesús, en Ti confio.