Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 18 de agosto de 2009

La pobreza en la Argentina


La Iglesia dice que hay que hacer más para combatir la pobreza

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Jorge Oesterheld, señaló esta mañana que el Gobierno nacional hizo "mucho" para combatir la pobreza, pero aclaró que "no alcanzó" para resolver la situación de millones de argentinos, por eso reclamó redoblar los esfuerzos en este sentido. El portavoz explicó que los obispos toman en cuenta la información que suministra el Barómetro de la Deuda Social de la UCA, que ubica la proyección de la pobreza “cerca del 40 por ciento”, aunque advirtió que “sean cuales sean las cifras, es un escándalo igual”
El portavoz episcopal insistió en que “lo importante” es tomar como eje el documento “Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad (2010-2016)”, de noviembre del año pasado, en el cual el Episcopado alentaba al diálogo para “buscar consensos sobre políticas de Estado para paliar la pobreza”. Texto completo “La postura de los obispos es unánime”, dijo en relación al mensaje del papa Benedicto XVI reclamando esfuerzos para combatir la “pobreza escandalosa” en el país, que desató un fuerte debate sobre esta problemática.
Más detalles por correo electrónico episcopado@cea.org.ar o en la página de Internet http://www.cea.org.ar/
fuente : AICA

O la pagina web de la UCA donde en la publicación Quincenal de la Pontificia Universidad Católica Argentina Número 127 Agosto 2009 se presenta y explica el baròmetro.

2 comentarios:

margarita dijo...

Hola amiga, mis dias no han sido fáciles pero gracias a Dios tengo fé, y mi hijo también. ME ENCANTA Juan Pablo 2 desde que vino a Chile y lo seguí durante una semana, al verlo sentí tanta emoción me imaginaba como habrá sido haber visto a Jesus, así que me he metido a una página donde salen sus oraciones y me encantaría que me la mandaras. un beso para tí y gracias por tu preocupación.lo

Ludmila Hribar dijo...

Hola querida Margarita, gracias por tus palabras y tu visita. He mirado tu blog y no sabes cuanto me alegra que te sientas tan optimista y que tu hijo este tan animado.Te prometo mis oraciones ya (me voy a Misa) para que todo salga bien. Te mando un fuerte abrazo.