Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 25 de marzo de 2008

Exhortacion apostólica Redemptionis Donum


El 25 de marzo de 1984 Juan Pablo II firmo la Exhortacion apostólica Redemptionis Donum, (publicada el 29 de marzo de 1984) dirigida “de modo particular a todos vosotros, Religiosos y Religiosas, enteramente consagrados a la contemplación o entregados a las diversas obras de apostolado” y quería ser la“expresión del amor que la Iglesia siente por los Religiosos y las Religiosas….un bien especial de la Iglesia”.

El dia que se recordaba la inauguración del Jubileo de la Redención, celebrada el año anterior, se dirigía a las congregaciones para “invitaros a avivar vuestra consagración religiosa según el modelo de la consagración de la misma Madre de Dios”.

La exhortación se compone de varios capitulos relacionados con la vocación, la consagración, consejos evangélicos, castidad pobreza, obediencia, y el amor a la Iglesia.

“¡Qué pobre fue en la noche de Belén y qué pobre en el Calvario! ¡Cuán obediente se mostró durante la Anunciación; y después -al pie de la Cruz- cuán obediente se mostró hasta el punto de aceptar la muerte del Hijo, que se ha hecho obediente hasta la muerte! ¡Cuán entregada estuvo durante su vida terrena a la causa del reino de los cielos por purísimo amor!”

No hay comentarios: