Llamados a ser santos

Llamados a ser santos
“Todos estamos llamados a la santidad, y sólo los santos pueden renovar la humanidad.” (San Juan Pablo II).

martes, 25 de marzo de 2008

Año Santo de la Redención


El año Santo de la Redención marcaba un hito en la historia de la humanidad, el aniversario de los 1950 años de la muerte redentora de Jesucristo. El 25 de marzo, dia que celebramos “el momento que la Virgen pronunció su «sí» al anuncio del ángel” en el año 1983 el Santo Padre Juan Pablo II inauguraba el Año Santo de la Redención.
Entrar por la puerta Santa era un símbolo, dijo en la Homilía al inaugurar el Año Santo, y no solo significaba entrar “en las dimensiones de la Iglesia, sino tambien en la dimensión de la gracia y la salvación del Misterio de la Redención”, entrando por esa Puerta Santa en sus pensamientos y deseos el Santo Padre Juan Pablo II entraba también en todas "las catedrales, iglesias y capillas de las tierras mas lejanas, en especial de aquellas de la misión y en todas las comunidades cristianas" dondequiera se encontrasen, teniendo presente de manera especial a todas aquellas de las “catacumbas del mundo contemporáneo”.
“En el ministerio petrino está también el ministerio de la unidad. La tarea de Pedro, - habia dicho en Cruzando el umbral de la esperanza - es la de “buscar constantemente las vias que sirvan al mantenimiento de la unidad. No debe crear obstáculos, sino buscar soluciones, hacer siempre la verdad en la caridad”
Fiel a ese sentir ecuménico y a su deseo de acercamiento a la iglesia luterana y a las iglesias del este se produjeron en el año importantes encuentros con personalidades de las Iglesias cristianas, ortodoxas y católicas del este. Aun queda mucho por hacer en la Iglesia y todos nosotros estamos llamados a orar por ello.

No hay comentarios: